Odio que la gente se ponga a dieta y crea estar por encima de todo, pensar que puede darte lecciones cuando antesdeayer estaba hartándose de cervezas, carne rebozada, patatas fritas y kilos de mayonesa. Que de repente te hagan sentir mal por comerte unas cuantas patatas chip o un croissant para merendar, piensan que por que ese día concreto te lo estás comiendo, lo comes a todas horas y haces una dieta totalmente descontrolada, te miran por encima del hombro y ponen cara de desprecio mientras te dicen o insinúan que eres una cerda (lo escribo como lo siento).
Si hay algo que me fastidia enormemente es que se mida con diferente vara a la gente, si una gorda se está comiendo algo calórico, la miran mal, la juzgan, hablan... si se lo está comiendo una delgada no pasa nada! Yo he llegado a sentirme mal por comerme un croissant en público... Lo que no saben, es que a lo mejor esa persona con quilos de más, lleva 3 semanas intentando perder peso, con una dieta equilibrada, haciendo deporte, y se puede permitir un pequeño placer, las que seáis comilonas como yo lo entenderéis...
Hay muchas persona que comen cantidades descomunales de comida, a deshoras, dulces, son sedentarios, odian el ejercicio físico y adoran las tapitas y las cervecitas y están como un palillo... pero claro, a esas personas no se les juzga, o se les juzga positivamente, pensando, bueno se está comiendo una fabada, 5 morcillas, 2 entrecotes y un pastel de chocolate, además de 2 botellas de Rioja, y 3 chupitos de Baileys, pero seguro que luego se tira 3 horas corriendo... ¿¿?¿?¿?¿?¿ Por que somos así?
Estoy harta de ver gente que pesa 100 kilos y hace bicicleta, come equilibradamente, da largos paseos diarios, no toma dulces, no bebe... y la gente sigue señalándola por la calle y quedándose tan ancha mientras piensa que se debe poner ciega de Bollycaos... somos tan estúpidos que no pensamos que hay problemas metabólicos, estrés, enfermedades, y miles de razones más por las cuales mucha gente no puede perder peso.
Yo hay algo que tengo muy muy claro, si estás sano y a gusto contigo mismo, nadie tiene derecho a juzgarte o despreciarte por lo que marque tu báscula, el perímetro de tus caderas o la talla del pantalón!
Basta ya de medir la belleza, la inteligencia y la actitud de las personas según los kilos, a más kilos menos de todo lo anterior, porque nos intentan vender esta milonga? ¿Quien se lo ha inventado???? ¿¿¿¿ Quizá Cibeles, que según ellos excluyen las tallas grandes de su pasarela porque restan Glamour a la moda... ????
¿¿¿De verdad vamos a resignarnos a vivir en un mundo que nos hace sentir mal por no entrar en los Cánones de belleza instaurados por los perversos y excéntricos –y muchas veces descerebrados- diseñadores grandes gurús de la moda????
Me niego a apoyar que los Gordos son felices, y alegres, y muy simpáticos, hay gordos simpáticos, gordos antipáticos, felices, tristes, encantadores, desgraciados, modernos, anticuados, deportistas, sedentarios, inteligentes y zoquetes, ya lo dije en
este post, y lo vuelvo a repetir, no me gustan las etiquetas y mucho menos los prejuicios.
Todo esto venía por que el otro día estaba reflexionando sobre la sección de ¿YO DIETA? Estaba pensando en las llamadas dietas milagros, porque en Sexo en Nueva York estaban hablando de una dieta con la cual habían perdido 20 kilos y habían engordado 40 al dejarla, y caí en la cuenta de que nunca había hecho una de estas dietas, sólo he perdido peso 2 veces en la vida, una fue cuando rocé la anorexia, en la que perdí muuuchos kilos en poco más de un mes, y otra fue cuando inicié mi cambio de vida, adquiriendo hábitos alimentarios correctos, haciendo ejercicio, evitando la vida sedentaria... aún así soy gorda, pero soy gorda porque la sociedad lo dice, yo no me siento así, en mi interior, pero cada vez que intento comprarme un pantalón lo recuerdo, cada vez que veo un anuncio de una supermodelo extradelgada lo recuerdo, cada vez que tengo que comprar mi ropa en una tienda de tallas especiales lo recuerdo... pero yo soy gorda sólo en el exterior, en mi interior soy una chica “normal”, me veo en el espejo y sonrío, en los espejos de las tiendas ya es otra cosa...
Por suerte, cada vez son más las mujeres que se sienten así, que piensan así, pero esto no es fácil, y requiere de un gran trabajo del autoestima y la seguridad en una misma, además el mundo de la moda no nos lo pone nada fácil... ¿O sí?
Para mí el principal problema que tengo actualmente para sentirme totalmente conforme con mi cuerpo es la imposibilidad de vestirme a la moda, porque las tiendas de “tallas especiales” no cumplen nuestras expectativas, no nos ofrecen lo que estamos reclamando...
¿Y a ti, que te impide sentirte a gusto con tu cuerpo?
¿Estás satisfecha con lo que te ofrecen las marcas de talla grande?Os dejo con un look muy sencillito que elegí el viernes para acompañar a Estrella de LOCADERREMATE a elegir telitas para la nueva colección!
Camiseta H&M (old)
Jeans BSK
Clutch PRIMARK
Llevaba un día un poco estresado y mi marido aprovechó para echarme las fotos mientras hablaba por teléfono con Noemí de http://esunmonmagic.blogspot.com/!!!
Y os dejo con una foto que me hizo Estrella de LOCADERREMATE, que me parece muy divertida y es que lo paso taaaaaan bien entre telas!!!!!!! me encanta el apodo que me ha puesto: Lady Telitas... jajajajajajajajaj estuvimos más de 3 horas recorriendo pasillos y pasillos repletos de millones de metros de telas... que increíble!!!!
¿Y a ti, que te impide sentirte a gusto con tu cuerpo?
¿Estás satisfecha con lo que te ofrecen las marcas de talla grande?
¡FELIZ LUNES!