En los años 60, Mary Quant revolucionó el mundo de la moda. En una sociedad cambiante y rebelde, Quant aportaba frescura, color y jovialidad a la vestimenta, las chicas jóvenes ya no querían vestirse como señoras y su moda representaba a la perfección ese cambio social: minifaldas (su gran invento), vestidos cortos, medias estampadas, cinturones a la cadera, botas por encima de la rodilla...
Quant también fue “responsable” de un nuevo canon de belleza, un nuevo arquetipo de mujer: jove y muy delgada, representado a la perfección por Twiggy.
Hoy, más de 50 años después, los vestidos sesenteros siguen estando de moda. Ya no están limitados a las mujeres delgadas, aunque sí reservados a las más atrevidas, debido a su carácter “mini”.
En el look que os muestro, el protagonista es un vestido retro, monocromático y extremadamente corto pero que mantiene un equilibrio perfecto gracias a su escote cerrado y la manga francesa, para evitar caer en lo vulgar de un vestido demasiado corto. Para rematar el outfit: Zapatos negros con plataforma y mini bolso guateado.
¡Un estilismo perfecto para salir a cenar!
Si queréis ver la versión "Día", podéis verlo aquí: Monochrome Dress Outfit
Si queréis ver la versión "Día", podéis verlo aquí: Monochrome Dress Outfit
*Si te gusta alguna prenda del look, en "prendas similares" tienes varias opciones parecidas a las que yo llevo
Como buena amante y "prácticante" de la mini (en todas sus versiones: faldas, vestidos, shorts...) creo que le debía esa entrada a su "creadora". Lo de elegir a una modelo extradelgada como nuevo icono de belleza es otra historia...
¿Conocías la historia de la revolución de las prendas "mini"?
¡Feliz semana!
¡Feliz semana!
¡Buenos días!
ResponderEliminarEl vestido es bonito aunque muy corto, me gusta más el outfit con el sombrero pero para ir a cenar te veo genial.
Bss
Sara
;) a mi también!
EliminarGuapa, guapa y más que guapa !!! Una historia muy bonita. No la conocía Eli. Un beso guapa.
ResponderEliminargracias guapa! :)
EliminarMe gusta mucho el vestido, pero me estás dando un frío hijaaaaaa, sin medias ni na brrrr.
ResponderEliminarbuen día!
jejejjeeje ;) ahora impensable ya sin medias, es que estaban guardadas las fotos, tiene semanas! jejeje
EliminarHooola Guapa,
ResponderEliminarconocía la historia xo por encima...
Muy guapa!!
besos
;) genial!
Eliminarwow, pretty look, kisses
ResponderEliminarthanks! :D
EliminarBuuuuf! Desde el primer momento el vestido no me convenció, no le veo la gracia a algo tan corto que tengas que andar pendiente de si se te ve el culete, y el estampado no me parece nada favorecedor. Como es tan setentero, le daba gracia el sombrero Fedora. y si te empeñas en llevarlo esta temporada, ya sabes que nos prometiste media tupida y botas, creo que así tendría un pase...Un saludo!
ResponderEliminar;) ya lo llevé con el sombrero, y de noche con este look no lo veía!
EliminarYa me lo he puesto con medias y botas, ya lo colgaré!
Yo a pesar de que la temperatura fuera buena en aquel momento, le hubiera añadido medias negras, parto de la base de que me encantan las piernas con medias negras tupidas, pero es que creo que a este vestido le van de maravilla, incluso creo que consiguen darle todavía más protagonismo. Es un vestido precioso!
ResponderEliminarjejejjejeje en unos días lo verás con medias negras! :D
Eliminarel look es muy similar al look de día, yo para darle un toque nuevo le habría metido un color a los zapatos, y medias porque me estás dando un frío!!!, no creo q a estas alturas de otoño (q parece invierno) sea para ir sin medias, no lo concibo, me resulta raro, igual q ver a las chicas con sandalias, pero cada cual.....es solo una opinión, también el vestido me parece un poco corto y eso a mi me incomodaría, tener q estar pendiente de mis movimientos.bs
ResponderEliminarsi, pero como no tengo ningunos zapatos que me gusten para este vestido (y no voy a comprar unos expresamente para el post...) me lo puse con los negros. A mi me encantaría con zapatos rojos o granates, pero de momento no he encontrado ningunos que cumplan los requisitos!
EliminarLas fotos, ya lo he puesto por lo mismo, son de hace semanas, y a 18º se puede ir perfectamente sin medias, por lo menos aquí :)
Un besote y gracias por el coment!
¡Qué envidia me das bella! Aquí ya hace un frío que es impensable salir así :( xxx
ResponderEliminarUy, tan corto, creo que ya lo comente en la otra entrada... yo no podría. A cualquier movimiento se me vería todo.
ResponderEliminarun besito:)
jejejjeejej :) es para moverse poco, eso es así! pero con medias la cosa cambia!" :D
EliminarHola guapa, te lo veo y me encanta pero coincido en que que sea tan corto me frenaría y acabaría en el fondo del armario.
ResponderEliminarUn besote!
jejejejeje, ya verás que con medias es mucho más llevable! :D
EliminarMe encanta el estampado sesentero!, y éste que llevas es precioso, yo me lo pondría con medias, no tengo piernas para lucir al natural jajaja
ResponderEliminarUn besote y feliz lunes!
ajajajajja ¡HOla guapa! cuantos días! :)
EliminarPues la verdad que con medias queda muy chuli también! pronto os lo enseño que ya lo he llevado a´si! ;D
El vestido es precioso y simplemente hay que lucirlo. Un beso guapa!!
ResponderEliminarjejejejjeje bien dicho! un besazo!
EliminarSi tuvieras la patuca más morena, le daría el pase sin medias. Pero como no es el caso, yo también quedo a la espera de ese look con la media tupida.
ResponderEliminarBss
Yo asi sin medias ni hablar ahora con medias tupidas sí,
ResponderEliminarSaludos guapa