Tendencias: ¿Cómo combinar el estampado tartán?



Tendencia proclamada "must have" de este otoño 2013, estampado emblemático con símbolos tan significativos que pueden hacer que la odies directamente:

1. Si has llevado falda de cuadros y tablas durante tu etapa "escolar" .

2. Si tienes alguna imagen traumática sobre un escocés con el traje típico (o alguien disfrazado).

Yo nunca llevé uniforme ni tampoco vi a ningún escocés vestido o a alguien disfrazado que me resultara traumático, por lo tanto creo que estoy preparada para esta tendencia.





El mayor reto del tartán es combinar el estampado sin parecer una colegiala...

¿qué te parecen estos looks?

fuentes imágenes: mango.com, chicisimo.es, nieveennoviembre.blogspot.com, zara.com, sherryvintage.blogspot.com, www.thedealdiary.com, www.bloglavalsedamelie.com, primark.es


 Tendencia Tartán ¿Sí o No?

A continuación he preparado una selección de prendas con print "tartán" en talla grande: faldas, abrigos, americanas, camisas, vestido...




1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13




Hace muchos años tuve una falda con el típico cuadro escocés y también unos pantalones de cuadros grandes blancos y negros, aunque me parecían manteles, me encantaban. No he encontrado ninguna foto de mi falda (y sé que existe la foto...) pero sí de los pantalones, como veis, ya era clásica hace 15 años... jajajajaja

foto vía Instagram




Yo ya tengo mis favoritos y digo absolutamente SÍ a este estampado... ¿Y tú?



¡Feliz Viernes!
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:




Puedes seguirme en...
”twitter””facebook””pinterest””instagram””email””bloglovin”

24 comentarios :

  1. Hola Eli... hasta hoy no me habia atrevido por decirlo asi escribirte ningun comentario... lo primero de todo enhorabuena por tu blog!! me encantas tanto tu como todas las ideas que nos das... mil gracias por ayudarnos a todas nosotras que tenemos alguna curvita de mas.... y decirte que me encanta este estampado... pienso como tu ... bien combinado puede llegar a ser elegante y un clasico para nuestro fondo de armario...
    muchos besos desde Valencia!!!




    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta! sobre todo en rojo, la primera foto y el vestido de Emma alucinantes!

    ResponderEliminar
  3. Los cuadros escoceses son un estampado que cansa un montón, yo ni loca me compraria una americana o un abrigo.

    Pero una faldita o un pantalón para combinar con camisa denim o jersey en color liso -negro, burdeos, verde oscuro- sí que puede que caiga.

    Y chales, bufandas y similar también van bien para darle color a la cara y alegrar un look de colores apagados.

    Para mí los mejores outfits son con tejido denim, y con la chupa de cuero.

    Pero lo dicho, quedaremos del tartán hasta el moño....

    Bss

    ResponderEliminar
  4. no se....no se........todavia estoy muy poco convencida con este estampado...quizá combinado con vaquero......no se....a ver que te pones tu y si me gusta...pues te copio.....chao salá

    ResponderEliminar
  5. Mmm... No me gusta! De momento no caigo en el estampado por muy "must have" que sea!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja Eli qué graciosa la foto!! Yo tambén era clásica a los 15 años!!! ;-)
    Por cierto digo SI a ese tipo de estampado siempre y cuando se lleve con moderación y, como tu bien apuntas, ¡¡sin parecer una colegiala!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los cuadros en general así que no caeré en esta tendencia,además las famosas faldas sí que las he llevado de pequeña y eso influye,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!A mi los cuadros me encantan!!Tengo una blusa a cuadros en tonos marrones y manga 3/4 que es una de mis favoritas y un abriguito a cuadros que me chifla de Primark.Seguro que algo cae para esta temporada.Besitos.Laura.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo no llevé falda de este tipo en el colegio ni tengo ninguna mala experiencia con algún personaje vestido con esta clase de estampado, con lo cual, de momento no tengo ningún tipo de prejuicio hacia este estampado. Sí que es verdad que cuando era una niña tenía varios pantalones de cuadros, pero no tengo ninguna mala experiencia con ellos tampoco.

    A mí en principio sí que me gusta este estampado, sobretodo el primer look que aparece en las fotos. Me encanta combinado con unos vaqueros con rotos. Eso sí, el lugar de llevarlo en versión chaqueta, lo llevaría en una blusa.

    Saludos,
    Francesca.

    ResponderEliminar
  10. Yo también digo si y mucho! La primera camisa que propones de Asos con unas botas moteras y unos legins...love, love, love!! La voy a pedir para mi cumple, a ver si cae y creo el look en tu honor!!

    Me ha servido de muchísimo el post...me has inspirado para pasarme ahora por CYA y aprovechar los día sin IVA jajaja

    Un besazo guapa!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta, de hecho ya he comprado un legging con ese estampado o muy parecido, y queda muuuu chulo sobre todo con el resto del look en negro :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues yo ni tuve uniforme ni vi un escocés que me traumatizase jejeje pero no se yo, la verdad es que no me convence demasiado esta tendencia...en las camisas si me gustan de hecho tengo alguna, pero una americana, falda o pantalón yo no lo usaría y no digo que al verlo puesto en alguien con una buena combinación no me guste, incluso me puede encantar pero yo personalmente no me compraría nada a excepción de alguna camisa.
    Gracias por mostrarnos las próximas tendencias Eli!!
    Un besazo enorme!
    @ana_derolglez

    ResponderEliminar
  13. ELI ESTABAS DE ULTIMA MODA EN TU FOTO Y ESO QUE YA PASARON VARIOS AÑOS, PERFECTAMENTE PUEDE SER UNA FOTO DE HOY Y ES UN MUY BUEN LOOK!!BESOS DESDE ARGENTINA, ANALIA

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, a mí me gusta mucho como lo lleva Emma Watson. Yo tenía unos pantalones igualitos a los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta, sobre todo... en camisas como la 1 y la 7.
    un besito:)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que me requetencanta!

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he llevado uniforme, pero si recuerdo haber tenido alguna prenda de cuadros escoceses cuando era pequeña. La verdad es que me gusta, pero no se si tanto como para incorporarla a mi armario, aunque a fuerza de verla quizá me anime...

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta este estampado para los complementos, pero para una falda o un pantalón no me convence. En cambio, para un bolso, un pañuelo... me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. YO caigo en la tendencia seguro, aunque probablemente con algún complemento....Te me has adelantado, pero para el lunes tengo programado un post con este mismo tema... ¿será que sí es tendencia?
    Besos guapa
    PD: yo también tengo que buscar la foto con falda de cuadros!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola eli, creo q no incluiré esta tendencia en mi armario de otoño, asi a primera vista no me llama, no tengo ningun recuerdo traumatico, una vez un amigo se disfrazo de escoces tipo william wallas, y solo se me ocurrio decirle" siempre he tenido la curiosidad de saber que llevan los escoceses bajo la falda, ( y se la levanté), he de decir que el chico estaba de muy buen bien, y el gran secreto eran unos bonitos calzoncillos de los simpsons, pero aun asi, a priori no me gusta, aunq las propuestas son geniales.

    ResponderEliminar
  21. Vírgen Santísima!!! tengo una foto de hace 15 años igual que la tuya!!! jajajaj!!! recuerdo perfectamente mis pantalones de cuadros blancos y negros. Eran de zara y me los ponía en ocasiones especiales porque me veía súper guay con ellos y no quería gastarlos!!! jajajajaj

    Yo no sé si voy a caer en este "must have"... opino como Paloma. Tal vez una falda o unos pantalones para combinar con el resto en un color (negro, verde...). Ya veremos. Me lo tengo que probar.

    Lo que si que no me gustan nada son las camisas con este estampado. Ya sé que no es exactamente el mismo cuadro, pero me recuerdan a camisas de leñador y me veo muy "machote". Por esto sí que no voy a pasar!!! (dijo ella dos semanas antes de comprarse 3 camisas de cuadros para ir a la última).

    Mil besos!!!

    Msribel.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja que mona de peque!! A mí si me gustan los cuadros escoceses!! De hecho, he elegido este tema para mi primer post de moda. :-D Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  23. Acabo de encontrar tu blog cotilleando por internet, y me encanta, me suscribo pero a la de ya¡¡ Y por supuesto, Tartan forever¡¡ Tendencia escolar mola¡¡¡ Y si, yo iba a una escuela de monjas y llevaba uniforme, pero aun asi me encantan¡¡

    www.kawaiinize.es

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo unos pantalones de hace tres temporadas de Etxart @ Panno y los he llevado sin parar, sobretodo con perfecto de cuero negro, y ahora he comprado un abrigo! Creo que lo combinaré con denim negro o cuero, total blacK!

    ResponderEliminar