NO ME GUSTAN LOS PREJUICIOS...



Odio que la gente se ponga a dieta y crea estar por encima de todo, pensar que puede darte lecciones cuando antesdeayer estaba hartándose de cervezas, carne rebozada, patatas fritas y kilos de mayonesa. Que de repente te hagan sentir mal por comerte unas cuantas patatas chip o un croissant para merendar, piensan que por que ese día concreto te lo estás comiendo, lo comes a todas horas y haces una dieta totalmente descontrolada, te miran por encima del hombro y ponen cara de desprecio mientras te dicen o insinúan que eres una cerda (lo escribo como lo siento).

Si hay algo que me fastidia enormemente es que se mida con diferente vara a la gente, si una gorda se está comiendo algo calórico, la miran mal, la juzgan, hablan... si se lo está comiendo una delgada no pasa nada! Yo he llegado a sentirme mal por comerme un croissant en público... Lo que no saben, es que a lo mejor esa persona con quilos de más, lleva 3 semanas intentando perder peso, con una dieta equilibrada, haciendo deporte, y se puede permitir un pequeño placer, las que seáis comilonas como yo lo entenderéis...

Hay muchas persona que comen cantidades descomunales de comida, a deshoras, dulces, son sedentarios, odian el ejercicio físico y adoran las tapitas y las cervecitas y están como un palillo... pero claro, a esas personas no se les juzga, o se les juzga positivamente, pensando, bueno se está comiendo una fabada, 5 morcillas, 2 entrecotes y un pastel de chocolate, además de 2 botellas de Rioja, y 3 chupitos de Baileys, pero seguro que luego se tira 3 horas corriendo... ¿¿?¿?¿?¿?¿ Por que somos así?

Estoy harta de ver gente que pesa 100 kilos y hace bicicleta, come equilibradamente, da largos paseos diarios, no toma dulces, no bebe... y la gente sigue señalándola por la calle y quedándose tan ancha mientras piensa que se debe poner ciega de Bollycaos... somos tan estúpidos que no pensamos que hay problemas metabólicos, estrés, enfermedades, y miles de razones más por las cuales mucha gente no puede perder peso.

Yo hay algo que tengo muy muy claro, si estás sano y a gusto contigo mismo, nadie tiene derecho a juzgarte o despreciarte por lo que marque tu báscula, el perímetro de tus caderas o la talla del pantalón!

Basta ya de medir la belleza, la inteligencia y la actitud de las personas según los kilos, a más kilos menos de todo lo anterior, porque nos intentan vender esta milonga? ¿Quien se lo ha inventado???? ¿¿¿¿ Quizá Cibeles, que según ellos excluyen las tallas grandes de su pasarela porque restan Glamour a la moda... ????

¿¿¿De verdad vamos a resignarnos a vivir en un mundo que nos hace sentir mal por no entrar en los Cánones de belleza instaurados por los perversos y excéntricos –y muchas veces descerebrados- diseñadores grandes gurús de la moda????

Me niego a apoyar que los Gordos son felices, y alegres, y muy simpáticos, hay gordos simpáticos, gordos antipáticos, felices, tristes, encantadores, desgraciados, modernos, anticuados, deportistas, sedentarios, inteligentes y zoquetes, ya lo dije en este post, y lo vuelvo a repetir, no me gustan las etiquetas y mucho menos los prejuicios.

Todo esto venía por que el otro día estaba reflexionando sobre la sección de ¿YO DIETA? Estaba pensando en las llamadas dietas milagros, porque en Sexo en Nueva York estaban hablando de una dieta con la cual habían perdido 20 kilos y habían engordado 40 al dejarla, y caí en la cuenta de que nunca había hecho una de estas dietas, sólo he perdido peso 2 veces en la vida, una fue cuando rocé la anorexia, en la que perdí muuuchos kilos en poco más de un mes, y otra fue cuando inicié mi cambio de vida, adquiriendo hábitos alimentarios correctos, haciendo ejercicio, evitando la vida sedentaria... aún así soy gorda, pero soy gorda porque la sociedad lo dice, yo no me siento así, en mi interior, pero cada vez que intento comprarme un pantalón lo recuerdo, cada vez que veo un anuncio de una supermodelo extradelgada lo recuerdo, cada vez que tengo que comprar mi ropa en una tienda de tallas especiales lo recuerdo... pero yo soy gorda sólo en el exterior, en mi interior soy una chica “normal”, me veo en el espejo y sonrío, en los espejos de las tiendas ya es otra cosa...

Por suerte, cada vez son más las mujeres que se sienten así, que piensan así, pero esto no es fácil, y requiere de un gran trabajo del autoestima y la seguridad en una misma, además el mundo de la moda no nos lo pone nada fácil... ¿O sí?

Para mí el principal problema que tengo actualmente para sentirme totalmente conforme con mi cuerpo es la imposibilidad de vestirme a la moda, porque las tiendas de “tallas especiales” no cumplen nuestras expectativas, no nos ofrecen lo que estamos reclamando...


¿Y a ti, que te impide sentirte a gusto con tu cuerpo?

¿Estás satisfecha con lo que te ofrecen las marcas de talla grande?


Os dejo con un look muy sencillito que elegí el viernes para acompañar a Estrella de LOCADERREMATE  a elegir telitas para la nueva colección!




Gafas EMPORIO ARMANI cortesía de http://www.gafasworld.es/
Camiseta H&M (old)
Jeans BSK
Zuecos XTI cortesía de http://www.superzapato.com/
Clutch PRIMARK

Llevaba un día un poco estresado y mi marido aprovechó para echarme las fotos mientras hablaba por teléfono con Noemí de  http://esunmonmagic.blogspot.com/!!!

Y os dejo con una foto que me hizo Estrella de LOCADERREMATE, que me parece muy divertida y es que lo paso taaaaaan bien entre telas!!!!!!! me encanta el apodo que me ha puesto: Lady Telitas... jajajajajajajajaj estuvimos más de 3 horas recorriendo pasillos y pasillos repletos de millones de metros de telas... que increíble!!!!




¿Y a ti, que te impide sentirte a gusto con tu cuerpo?

¿Estás satisfecha con lo que te ofrecen las marcas de talla grande?

¡FELIZ LUNES!

70 comentarios :

  1. Hija, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Pero sean ellos los infelices de mirar con cara de desprecio por que quizas ellos no se lo coman por ser para ellos una verguenza, que tristeza, ademas de morise de hambre.

    Y por Dios tu no estás gorda!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo me siento bien con mi cuerpo, pero cuando me voy a comprar ropa me siento peor porque unos gilipollas que son lo que manejan el negocio del $ lo dicen y nos tienen comido el coco, pero me dura poco.

    A mi me pasa que tengo una mente fuerte y esas cosas ya no me molestan, debe ser que llevo miles de años sufriendo las frases de mi abuela y gente: uy deberias adelgazar para ser como tus primas, uis con lo guapa que eres si adelgazaras,...... hoy por hoy el tener kilos de mas no me ha frenado para: ser feliz, tener ligues guapisimos, casarme, tener un hijo, encontrar trabajo por mis competencias, tener buenos amigos y ponerme ropa que qa mi me gusta (gracias a las webs de USA , UK o Francia), voy a ser infeliz habiendo conseguido todo esto y por solo llevar una 50 y pesnar 99kg?

    De eso nada monada, como digo siempre:

    LA VERGÜENZA PARA ROBAR!!!!!

    Arriba las curvas!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Divina..el color de los pantalones me chifla!
    Cuanta razón siempre en tu blog.
    bss

    ResponderEliminar
  3. ole x los zapatos !!!! oleeee x 1000 millones de veces por lo que dices en el post!

    ResponderEliminar
  4. Un 10 por esta reflexión ...lo peor de todo es sentirte la gorda en las tiendas de moda y la flaca en las tiendas especiales!! Las que vestimos una talla "ni que si, ni que no", ya tenemos que dar vueltas ya.....
    Ainsss lo de arriba me queda bien, pero lo de abajo no me entra el trasero....mi eterno dilema!!
    Lo importante es que yo me siento sana, estoy agusto, me encanta comer, disfruto con un plato de lentejas.....y siiii...recurro a la frase, " al que no le guste, que no mire"
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  5. Amor tu ibas divina!

    Yo estoy en constante dieta, creo que es mi opcion que no "La opcion".
    Si yo decido ponerme a pan y agua es algo que no debo aconsejar ni mucho menos.

    El estilo y los canones los deberian marcar cada persona y no una sociedad.
    Hablemos de moda, hablemos de estilo, de alimentacion o incluso en vida.

    Mientras sea sano, no afecte a nadie y la persona sea feliz...

    Welcome!

    besos Chipless by Dave Vuitton
    tendencias en www.Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  6. guapa!!!!
    que razón tienes! a la gente le encanta criticar.....de todas formas, pienso que esta gente que tanto critica, es porque es una acomplejada.
    Lo importante es ser feliz con uno mismo, y si un día te apetece comerte un croissant o ponerte ciega a chucherías( yo esto último por lo menos lo hago una vez a la semana, como tantas que me duele la tripa y todo.....)pues lo haces, y ya está....
    Yo ahora mismo con lo que menos a gusto estoy de mi cuerpo es con las pedazo ojeras ue tengo siempre, pero cd me preguntan lo arreglo diciendo que mi animal favorito son los pandas y me estoy convirtiendo a su especie ^^ y si un día tengo ojeras de más, pues ese dia uso las gafas para disimular un poco jjijijijijiji!!!
    besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola,felicitarte `por tu entrada de hoy y si me permites te cuento un poco de mi historia, siempre estuve a régimen ,mi metabolismo es muy lento y tengo algún otro problema de genes-tiroides que es muy lioso pero soy de las "gordas" que encima siempre tienen que vigilar lo que comen ,siempre fui de comer poco y equilibrado pero dada mi naturaleza no bajo de peso y es muy frustrante si vas a comer con un grupo de gente la comida te la ponen a ti cuando tu te pediste la ensalada...... cuando era mas joven pasaba del tema y ignoraba a estúpidos y a incultos pero el tiempo cambio y cuando te viene tu hijo y te dice que en el colegio dicen que la gente que esta gorda es porque come mucho y no se cuida...... lindezas de este tipo , se te infla una vena te vas a cantarle las cuarentas a esa "profesora" y sin tener porque le cuentas la realidad que ella ignora.sobre todo por el bien de tus hijos porque si no la daban dos duros.animo a todo el mundo a ser como es sin complejos con la libertad de ser delgado, gordo, bajo ,cojo .......... y dejémonos de estupideces los guapos también tendrán sus defectos no hay nadie perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Si lo hubiera escrito yo seguro que no estaba tan de acuerdo conmigo misma como lo estoy contigo.

    Un abrazo!! Estás guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que no me gusta es que cuándo empiezas una dieta todo el mundo te dice lo que tienes que hacer.. es que pensáis que no lo sé? O todo el mundo es médico, nutricionista y psicólogo?
    Yo también soy consciente de mi gordura cuándo voy de tiendas... por eso me he echo adicta a los zapatos!!
    Muchas gracias Eli por compartir con nosotras lo que algunas no sabes expresar..
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que cada uno haga lo que le de la gana mientras eso le haga feliz!!! Una gran reflexión la que has hecho en tu post, y llevas mucha razón en todo. Me encanta el bolso de flores por cierto!!! ;)

    sobre tu comentario en mi blog...jejeje No soy peluquera sino periodista (redactora en TV) y después me saqué los titulos de asesora de imagen, personal shopper, maquilladora...entonces, para el tema de los peinados también tengo mucha mano, pero simplemente porque me gusta y tengo maña jejeje!!! Me encanta probar cosas nuevas en el pelo o maquillajes y ropa!! ya sabes hija el caso es no parar quieta!!

    me alegro de que te gustara! un besazo enorme guapísima, tu foto entre las telas es genial!!!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me he sentido muy identificada con todo lo que dices y es verdad que es agotador vivir con esta lucha diaria... A nivel de moda, aunque no estoy satisfecha con lo que encuentro, tengo que reconocer que se ha mejorado. Hace 15 años no habia nada, me tenia que hacer la ropa yo mismo si no queria vestir con los vestidos de la abuela !!! y eso que vivia en Paris, cuna de la moda dónde igualmente las gordas estabamos excluidas... Asique hemos mejorado pero queda muchoooooooo por hacer !
    Un besote Eli

    ResponderEliminar
  12. Estás en un sistema democrático, si la mayoría demanda ropa para personas delgadas (los compradores o vendedores, o diseñadores, lo mismo da..) hay que aceptarlo. No puedes obligarles a vender lo que tú quieres, igual que no te pueden obligar a comprar lo que ellos vendan. Por otra parte tampoco nada te impide crear ropa para personas más gordas y venderla, o para ponértela tu mism@. ¿Porqué nadie se para y atiende esas necesidades si tanta demanda hay? las empresas quieren ganar dinero, si no lo hacen tendrán sus motivos.. todos somos así, la gente critica si ve un hombre mayor con una chica más joven (si es al revés ni te cuento..) si estás gordo y te ven comiendo churros, si andas con un descapotable o un bolso gucci, etc etc. La sociedad funciona así, la mayoría manda, y es cosa de las minorías el romper y cambiar los prejuicios establecidos. Hay que aceptarlo, y si es posible, cambiarlo. Buscar soluciones. Y no dejarse influenciar. Hay sociedades mucho peores.. :)

    ResponderEliminar
  13. Impresionante post, impresionantes ideas.
    Mira quizás te aburra lo que te voy a contar, pero ya que viene al caso, te lo voy a decir.

    Hace 9 meses y durante 5 años he estado metida en una enfermedad horrible que es la obesidad (y si, es una enfermedad muy dura de vivir) en mi llegó al grado de EXTREMA y no era feliz, es más estaba siempre muy triste. Y como tú dices, no creo que haya gordos felices, si felices por otro tema, pero no felices por estar gordos.
    Y quien crea que yo llegué a ese punto por comer una bandeja de papas fritas y estuviera todos los días en el Mc está muy equivocado. Simplemente mi metabolismo va mucho más lento que el de otra persona y eso unido al peso hace que se forme una pescadilla que se muerde la cola.

    Afortunadamente pasé por quirófano y hoy peso 48 kilos menos. Y si, empiezo a VIVIR y empiezo a ser feliz.

    Un besote y siento el rollo!

    ResponderEliminar
  14. Nena, eso me pasa a mía diario y he llegado a una conclusión... de que si yo estoy contenta conmigo misma los demás lo estarán.
    Te entiendo perfectamente y ya me importa un pito lo que piensen o digan los demás...
    Está claro que me cuido comiendo bien, haciendo deporte cada día...
    Eres muy grande nena! jejejeje
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  15. Increible tu reflexión, y cuanta verdad! Pero lo que más me gusta siempre de ti, es que derrochas alegría, para mi lo más importante y tú también lo dices es ser feliz, qué no se nos olvide nunca, hay que quererse mucho!!
    Te ves divina en las fotos, guapaaaaaaa! besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué razón tienes!! Yo la verdad es que me paso la vida a dieta pero porque me siento luego mucho mejor y a parte porque la gordura ya no es algo estético, si no que en ciertos casos está relacionada con la salud, y por eso me cuido. Pero odio los cánones de belleza de las modelos, sobre todo este año que asistí por primera vez a un desfile en Cibeles y me impactó la extrema delgadez de las modelos, son mucho mas delgadas en persona que en la tele, y ya es decir!

    irene

    ResponderEliminar
  17. Hola Eli has entrado fuerte y con toda la razón del mundo,en mi caso y debido a mi enfermedad en una ocasion tuve que tomar cortisona y puse 30 kilos pero ¿sabes que? me daba igual solo queria estar sana porque yo necesitaba esa medicación solo que me hinchaba,y recuerdo que en esa epoca entre en Zara y me miraban como si fuese una cosa rara y me dije que mala son algunas personas y superficial,más tarde conforme me bajaron la dosis mi cuerpo volvió a su ser y ahora al estar delgada como siempre he sido me preguntan que si no como,y yo les digo pues como una lima salgo más barata que me compres un traje a que me invites a comer,pero la gente relaciona el estar delgada con no comer y el estar más rellenita con estar todo el dia comiendo,la gente vive totalmente equivocada y lo mejor es sentirme bien contigo misma y sobre todo estar sana que es lo más importante del mundo y lo que más valoro,mil besos y tu estas estupenda y a los demas que les den.
    Inma.

    ResponderEliminar
  18. HOLA CORAZÓN!! Pues estás estupenda hija! que no te importe lo que te digan los demas porque tienes mucho muchisimo estilo y con eso se nace no se tiene por pesar menos que un chihuahua. La gente critica porque no tiene otra forma de distraerse y porque se moririan por tener tu estilo. Estas gordira, vale y que? eres monisima, simpatica, inteligente, estilosisima así que AIREEE a toda la gente que te mire o te haga sentir mal. Ya vale de medir a las personas por su peso¿estamos locos?...cada persona es como es y lo mejor es aceptarse. Lo criticable es que en las tiendas no os ofrezcan tendencia, eso es lo que deberia de cambiar pero TU NOO! eres estupenda. Yo por ejemplo tengo muchisimo pecho y me acompleja pues voy por la calle y tengo un ejercito de miradas...he aprendido a pasar de todos...

    BESOS DESDE LA QUINTA AVENIDA

    ResponderEliminar
  19. a mi lo que no me gusta nada es cuando quedo con alguna amiga mía, de las que no suele hacer dieta ni cuidarse, para comer o cenar y justo ese día se le ha ocurrido ponerse a dieta e insiste en ir a comer a un sitio donde solo haya ensaladas y me mira mal si me pido un postre con chocolate delante de ella. Cuando se a ciencia cierta que en un par de días dejará la dieta y estará en las mismas. Estoy convencida de que no todo el mundo está hecho para las dietas. ME INCLUYO!! yo soy de las de comer menos y más sano...

    ResponderEliminar
  20. Me ha emocionado tu post.
    Gracias por tu optimismo y tus reflexiones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. apoyo totalmente lo que has dicho!!! no soy para nada de gominolas ni otras chuches (sólo con las galletas, y algunos postres, y no todas que conste!!) y te miran de mala manera cuando declinas su ofrecimiento ¿por tener kilos de más tienes que coger sí o sí lo que te ofrecen?...
    Lo peor con lo que me he sentido es que incluso hay tiendas en la que si pides sólo una talla más para ver cómo te queda la diferencia, ya te ponen cara de asco... omg!! que todos somos humanos, ni alguien es mejor que tú ni a la inversa...
    y no sólo eso, las ropas que quedan en las tiendas son aquellas que muy pocas veces se llegan a vender, por lo tanto eso quiere decir que estamos en una talla normal ya que es la que más se comercializa, pero nos quieren sentir peor de lo que somos.. así que conmigo no juegan más, si mi metabolismo es así y no se puede solucionar (por el momento xD).. pues ya está y a seguir hacia adelante!!!

    ResponderEliminar
  22. Te apoyo totalmente!!! además antes me daba más cosa pedir una talla más, ahora me da igual, soy asi y ya esta!!
    estas guapisima!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Estaria aplaudiendo tus palabras durante horas. No creo que se pueda expresar mejor lo que pienso y siento que con tus palabras. Las podria haber escrito con puntos y comas, de hecho lo he dicho muchas veces.
    Yo si me siento mal con mi cuerpo, yo no tengo sobrepeso, tengo obesidad pero como tu dices hay muchos motivos por los que se llega a este punto y las miradas, comentarios y la falta de apoyo social no ayudan a que no te sientas como un bicho. Si, porque a la gente gorda se nos trata como apestados pero lo que mas me indigna es que a una persona con tu fisico, y lo digo porque yo he estado ahí...se les llame gordos..¿estamos locos o que? yo he pesado 70kg y me han llamado gorda...¿que pasa ahora con mis 125? pues que la gente se gira por la calle,es penoso,como bien dices, si te ven comiendo un helado te señalan...Yo aspiro a volver a mi peso, y desde luego no es el que marca la sociedad, es el que me hace sentir sana y feliz...bueno, como puedes ver es un tema que me indigna profundamente.
    Y los que yo llamo ex-gordos son los peores con diferencia...¿no recuerdan el peso, no solo fisico, que implica no entran en el canon? Bueno, podria escribir durante horas sobre el tema. Solo darte las gracias por este post y por permitirme personalmente compartir un tema que para mi es importantisimo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, es un tema tan terrible!!!

    Aplicable al 100% el dicho: " QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA"

    Besitos mil

    nota: yo te veo estupenda!!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy contigo el rollo éste de la talla es estúpido. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie ni hacerlo sentir mal por su peso. La sociedad sigue siendo terriblemente retrógrada en este tema (y en otros muchos). Por otra parte, la combinación negro y azul me encanta. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado tu post, yo soy delgada, cuando eras mas joven era un palillo y a veces llegué a tener complejo. Una vez me quedé embarazada engordé y ya me he quedado en ese peso y bien contesta que estoy.

    No importa estar gordo o delgado lo importante es estar sano, Ni apoyo al delgado o gordo que como bien dices se pone hasta... de comidas, es decir si yo veo a una persona delgada que no se cuida y se come todo lo quue le viene en gana, grasas etc... pues esta mal.

    Porque hay comer sano y punto y si alguna vez te apetece algo pues benve3nido sea, yo no suelo comer bolleria pero hoy me he comidoun croisant que me ha sabido a gloria

    Un beso y ¡sin complejos!

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrada y estoy de acuerdo contigo

    Besos suiteros
    Y no te olvides que estamos de sorteo¡

    ResponderEliminar
  28. OOOOLE Tú. Yo también estoy cansada de este tema ya. Me hace muchísima gracia la gente que antes veía y era delgada y ahora está "gorda", antes estaban divinas de la muerte ahora son normales, pero claro, antes la gorda era yo. Me pasa como a tí, me miro en los espejos y me veo bien, no hace falta que tenga que venir nadie a recordarme que mis caderas son anchas o que mis muslos son gorditos, a mí me gustan así. Es cierto que a veces me levanto mejor o peor, pero la sociedad de la moda es la que casi nos obliga a meternos en una talla 36. Vale yo que soy una chica bajita lo comprendo, pero una mujer alta como tú es imposible meterse en una 36. Yo voy a comer como la que más, y siempre lo digo como porque este cuerpo no se cría fácilmente, son muchos años de buenos filetitos buenas tapitas y litros de coca cola. Así que a ser feliz guapa, que tu peso vale oroo!!


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  29. Cuánta razón tienes!! Y cuántas veces he pensado esto mismo ... La sociedad es así y no la vamos a cambiar.
    Muchos besos y que sepas que estás guapísima con ese modelito! ;)

    http://www.picturingmyday.com

    ResponderEliminar
  30. ¿Dónde está esa tienda que voy a asaltarla?
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Tengo una amiga que como como una lima y la tía tiene un cuerpazo tremendo. Lo verdaderamente importante es sentirse bien con una misma (hablé yo, que de eso escaseo) y a los demás que les zurzan.
    Yo las dietas las llevo fatal, lo que sea pesar comida y tal es horrible. Y pasar hambre también. Además en cuanto tengo un poco de ansiedad o un mal día, me da por comer chocolate o cualquier cosa que lo contenga así que andamos apañadas...
    Los prejuicios son lo peor que podría existir y lo peor es que erradicarlos es imposible porque están demasiado arraigados en las personas. Porque desde siempre nos han vendido que lo bueno es el 90-60-90 y poquísimas variables y porque desde la moda ven más bonito un cuerpo huesudo que uno con curvas.
    Yo me quedo con lo que me dijo un amigo hace ya mucho (que de boca mucho pero a la hora de mirar a la chicas...) "yo prefiero una que tenga donde agarrar a una que sea todo huesos".
    Me han encantado los pantalones. Ese azul me llama siempre que lo veo ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Cúanto sentido común en tus palabrar! Es una lástima que la sociedad, nosotras mismas nos dejemos influenciar tanto por los estereotipos. Yo estoy delgada, siempre he estado delgada y como tu describes, como bastante pero...hago bastante ejercicio fisico. Siempre me ha gustado y literalmente lo necesito a diario. Coincido contigo en que de lo que se trata es de estar "feliz con nuestro embase". A muchas clientas que me comentan que tienen que adelgazar les animo a que reflexionen primero si el esfuerzo les es rentable porque sino, para qué. Hay gente que es feliz con sus kilos y que decide adelgazar por la presión social, moda, publicidad...Estas personas raramente consiguen mantenerse delgadas. Lo que hay que empezar es por cambiar hábitos de vida, no solo dieta...
    Te dejo una frase de una estilista americana, muy reveladora.
    "Acepta tus kilos o reniega de ellos, pero no te vistas como si no los tuvieras"

    ResponderEliminar
  32. Buenas,
    Hace tiempo que sigo tu blog pero nunca he comentado hasta hoy. Precisamente, hace poco escribí una entrada en mi blog bastante relacionada con este tema. Yo soy una chica GRANDE (mido 1'80 y peso unos 80kg) y hasta hace muy poco me sentía fatal con mi cuerpo, por la sociedad en general. Me cuesta mucho encontrar ropa, y aún hay gente que me sigue mirando en plan "eres un monstruo". Pero estoy aprendiendo a ignorarlo, ya que me he hartado de todas estas chorradas y he decidido que si YO me veo bien, a nadie más tiene que importarle (bueno quizás un poco a mi novio, pero él está encantadísimo así que todo bien!).
    Me encanta tu manera de ver la moda y las tallas, las chicas con curvas tenemos mucho que decir y ya es hora de que nos oigan.
    Ánimos, con tu blog y con todo en general. Si algún día tienes un rato, pásate por el mío :D

    ResponderEliminar
  33. ayyyy, amiga cuanta razón tienes, y cuantas veces me he sentido yo así¡¡¡. Hasta me han llegado a insultar en mi blog, que le vamos a hacer. un besito y sige así, tan genial y tan guapa.

    ResponderEliminar
  34. Ah, y lo de las tiendas, estoy completamente de acuerdo, iba a hacer un post sobre Promod, pero decidí no hacerlo por que vi que no tenian tallas más alla de la 44. Injusto.

    ResponderEliminar
  35. Hola me parece tener un cuerpo muy parecido al tuyo y me identifico con todo lo que comentas, yo nunca he hecho dieta porque desde niña he tenido esta complexión y siempre he estado tranquila con mi figura, lo que me interesa es comer bien para estar saludable! Recien encontre tu blog y al ver tus fotos, tu brillo y sensualidad me hizo mirarme al espejo y mirar con otros ojos mi propio cuerpo, ahora me siento más sexy!!
    Me encanta tu estilo y ya estoy copiandote algunos looks!
    Isela.

    ResponderEliminar
  36. Me ha emocionado leer tu post, primero, porque he sentido como si lo hubiera escrito yo misma, tantos años igual....y sinceramente, creo que eres la primera persona que encuentro que puede entender la contradicción constante en la que las tallas " especiales" vivimos....
    De verdad plas,plas,plas, por leer mi mente y describir mis sentimientos, por este post :D

    Musus!!

    ResponderEliminar
  37. Tienes toda la razón y además eres valiente y lo cuentas en este blog. Aunque suene a tópico, lo importante es que tu te veas bien y estés sana. Además, ¿quién dice que las chicas-palo son más guapas o tienen mejor tipo que las chicas con curvas? ¿Los diseñadores? Yo creo que cogen modelos ultra-mega-delgadas para que su ropa no pierda protagonismo...
    Un beso.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola wapa!!
    Mira, tienes mucha razon en todo lo que dices...toda!!, pero desgraciadamente la sociedad piensa otra cosa bien diferente, es triste..pero es asi. Que es ser gordo?, es muy relativo, lo que esta bien para ti, esta mal para otro y vicebersa...lo importante es sentirse agusto consigo misma y tener personalidad, ser capaz de aceptarte como seas. Da igual, si gorda, si fea, si con piernas feas...de hecho creo que muchas chicas inseguras y delgadas, se sienten gordas....esto es asi....es un problema que esta en la cabeza.
    Yo te animo a que seas como quieras ser y que hagas lo que quieras hacer, que nadie ni nada dictamine tu vida y lo que comes....si se esta sano, que mas da!!.
    Lo que tambien creo es que la ropa en talla mas pequeña se ve mejor en la percha...yo, tengo clientela, que puede tener una talla 44 o 46 pidiendome una prenda en concreto..justo la d ela percha es la 38...y le saco su talla y me dicen....uisss, si no parece la misma!!...ya ves!....si esque...nada en este mundo tiene solucion..jajajjajaj....
    Besazosss y te admiro mucho por tu fuerza vital wapa....y como la irradias!

    ResponderEliminar
  39. Muy buena la entrada. Y muy bueno eso que has dicho que no se está gorda, que la sociedad hace que nos sintamos gordas, y es verdad. Yo siempre he tenido unos kilos de más, desde pequeña, y siempre he vivido acomplejada, y muchas veces me sigo sintiendo acomplejada, aunque no peso más de 60 kilos, y eso me parece una pasada!! Tenes que pesar 50 kilos para que la sociedad te ayude a sentirte bien!!! Esto hay que pararlo.

    ResponderEliminar
  40. llevas toda la razón, la gente te mira mal si comes en publico y no estas rozando la anorexia ( mi IMC es normal y muchas veces veo como me miran mal por comerme una palmera de chocolate ) las únicas veces que no me han mirado mal comiendo ha sido en los embarazos.
    Un besazo y deseando ver las telas de locaderemate

    ResponderEliminar
  41. primero todo mi apoyo en lo que dices, aunque tambien veo las miradas que otras mujeres reciben por hombres que dicen que el fisico no importa .....ja!!!!! o incluso yo misma juzgo a una persona gorda con minifalda solo por que yo no me atrevo a ponermela es decir que mi unico juez soy yo misma , mi reto es cambiar no solo en perder peso si no es no tener prejuicios!!!!!

    ResponderEliminar
  42. precioso post estoy de acuerdo con vos en todo y la verdad que la moda es muy mala con las mujeres de tallas reales la 42 y 44 como lo era Marilyn Monroe era talla 42 o 40 fluctuaba.
    la mujer española es t42 porque no hacen moda de esa talla en delante igual que las colecciones? un besito guapisima.
    pasate por el blog q el post de hoy te gustara.
    ELLEN
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  43. Te doy un 10 por esa reflexión guapa.
    Una vez te conté mi historia rocé anorexia y la bulimia la pasé durante muchos años.
    Mi cuerpo se ha transformado con el parto y aunque soy cuerpo tipo pera,la cintura me ha ensanchado y me está costando un montón volver como era antes del embarazo.
    Si es verdad que soy muy yoyo jeje porque también me veo obligada a comer fuera muchos días y eso descontrola bastante una dieta (digan lo que digan).
    Ahora no es que me sienta demasiado bien con mi cuerpo porque el veranito me ha pasado factura jeje.
    En serio tú estás muy bien Eli,además tenemos que mirar también la constitución de nuestro cuerpo,yo soy consciente que siempre seré caderoculona y de piernas hermosas por muy delgada que me quede....
    Por eso cuando me dan la vara de decirme-con la forma de cuerpo que tienes si estuvieses delgada estarías monísima,es una pena que estés echada a perder (y mirándome mal de arriba a abajo)-les digo que yo ya no puedo tener el cuerpo de 18 años eso para empezar porque también soy madre y créeme cuando yo quiera me quito los kilos de más,¡tranquila mujer!.
    Yo también odio los prejuicios Eli y bastante,y el tema me toca la fibra sensible por eso me estoy enrollando tanto.
    En cuanto a los diseñadores hija prefieren que su ropa las luzcan "palos secos" para que destaquen las prendas,no las modelos (y que me apaleen los diseñadores jeje).
    Ya corto el rollo porque me voy a extender demasiado guapetona y voy a aburrirte.
    No cambies nunca y sigue siendo tan genial como eres.

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  44. yo tambien las odio...y conozco a unas cuantas..parece que la dieta la han inventaó ellas ¡¡
    como tu dices hace poco ( seguramente el dia antes de empezarla ) se han daó un buen homenage¡
    esas que hacen una cada estacion....y tienen en su armario ropa de todas las tallas....por que cuando vuelven a engordar..hay amiga ¡¡¡entonces ,callaitas como putillas

    cambiando de temita....te sigo y me encantas
    otras veces ya he intentado comunicarte y este bendito bloger no me dejó....
    adew...y petons ¡¡

    ResponderEliminar
  45. ME encantan el look, sencilo pero perfecto!!!
    Un beso
    Ainhoa
    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  46. Post muy interesante Eli.. y hay tanto que decir sobre lo que hablas...

    Por un lado creo que las tiendas de talla grande tiene ropa que sienta como el culo. Yo siempre digo que vivo en una talla inexistente. En tiendas de tallas "normales" (por llamarlas de alguna forma...) casi siempre la talla mas grande me va a reventar... en cambio, me voy a una tienda de talla grande y me pruebo la 44 o la 46 y me van enormes... entonces, con que me visto???? En las fotos que hiciste de modelo de la pagina web, tu salias monisima, pero la ropa dejaba mucho que desear... sosita y encima no te sentaba tan bien como los outfits que tu nos muestras.

    Y lo que hablas de la gente que juzga, discrimina y opina de cosas que ni le van ni le vienen... bueno... el doble rasero siempre ha existido. Hay que aprender a filtrar las cosas., a que solo te importe lo que te diga tu gente, a la gente que le importas y que te importa... a mi antes todo me sentaba fatal, pero ahora todo me fluye bastante...

    Floreta, tu disfruta de tus ratos de placer, comete un croisant si te apetece, porque te lo mereces y sigue siendo igual de bonita por dentro como lo estas mostrando hasta ahora.

    Y venga! que quiero ver mas outfits preciosos! jajaja

    ResponderEliminar
  47. Estoy totalmente de acuerdo. Mi médico me ha puesto a dieta, hace tiempo que me medico por el colesterol (herencia familiar, que ya podría haber heredado dinero y propiedades) y ahora me han puesto a dieta.
    Tengo que aguantar comentarios constantes de: "pero si ya estás muy delgada". Pues no lo desmiento, pero qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, que lo mío no es contar calorías, es otro tipo de dieta.
    En realidad, ¿por qué se meten? con lo que me cuesta a mí estar mirando mis tablas a ver si es recomendable o no, pero la salud es lo primero.
    Hago un llamamiento a la libertad de dieta (o no), sin comentarios ofensivos ni opiniones varias.

    ResponderEliminar
  48. Qué te voy a decir... Eso de que si te ven comiéndote cualquier cosa piensan que es que te atiborras... Y sin verte!! Yo recuerdo la primera vez que fuí al médico preocupada por mi peso, que me dijo que dejara de hartarme a comer y vería como adelgazaba...¡¡la médica!!!

    Aunque debo entonar el "yo pecador", porque yo, cuando veo a la gente que hace ciertas cosas para adelgazar me pongo mala, y no me callo, porque hay mucho mito con la pérdida de peso,...

    En fin, sientete bien, cuida tu salud, y lo demás está de mas ;)

    ResponderEliminar
  49. Ay qué razón tienes!!! Esos que dan lecciones son los peores, en mi caso se han pasado la vida criticando con amor (eso dicen ellos claro) mis kilos de más y cuando por fin ellos deciden ponerse a dieta a los quince días ya están dándote lecciones de cómo, cuánto y a qué horas tienes que comer...brrrr!!! Pero es que te he preguntado cómo tengo que hacerlo???
    En cuanto a la ropa para nosotras, tenemos kilos no años, porque es vergonzoso la moda que se hace para tallas especiales...en fin yo como no estoy satisfecha con mi cuerpo lucho por cambiarlo pero no por ello dejo de entender y admirar al que si lo está!!

    Un beso enorme para ti
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  50. Tienes toda la razón. La gente saca faltas de donde no las hay y nadie esta conforme nunca, siempre te sacan faltas o tienen perjuicios.

    Muy buen post, no lo podrías haber plasmado mejor.

    Te sigo!

    www.nosinmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  51. Hola Eli! Cuanta razon tienes!! Si pensarian todos como tu, viviriamos en un mundo mejor..

    Gracias, guapa!
    XOXO

    ResponderEliminar
  52. Eli tu estás estupenda se te ve sana y feliz,me gusta como eres y a todos los que entramos en tu blog tambien...todos tenemos algún complejo que igual para los demás no existen y para nosotros es evidente,yo me quiero tal y como soy y creo que si tu te ves bien, todos te veran asi.

    Un beso y pasate por mi blog a ver los zapatos glitter que me he hacho jeje

    Me volvería loca en esa tienda de telas

    leticia

    ResponderEliminar
  53. Ay corazón, yo me siento gorda en muchos momentos.
    Cuando veo que me voy a probar algo que no me cabe o me cabe pero no me queda bien, cuando me gustaría ponerme unos shorts pero ni mis piernas ni mi culo son los adecuados para ello... Ayer mismo haciendo una masterclass de baile me sentía gorda porque la mayoría eran delgadas o tampoco super delgadas pero en la linea que se considera normal y por desgracia, no es que baile mal pero al estar gorda los movimientos como que lucían menos o almenos asi lo veía yo ayer, eso si, las agujetas son las mismas seas gorda o delgada! jejeje
    A pesar de eso a veces el profe me ponía delante aunque me daba corte... jejeje
    Pero de lo que tu hablas al principio de este post, no es más que la sociedad de mierda en la que vivimos.
    Es mucho más fácil juzgar a alguien sin conocerle por lo que ves, por lo que tu mente procesa según el aspecto que tiene o el rollo que lleva que pararte un segundo, darle a esa persona la oportunidad de manifestarse y entonces cuando hayas podido ver algo de la personalidad de esa persona quizás y solo quizás puedas juzgar o mejor dicho, decidir, si te gusta o no esa persona. Y no me refiero a gustar en sentido de atraerte, me refiero a gustar cuando te gusta la manera de ser de alguien, cuando alguien te cae bien sea hombre, mujer o animal.

    Vivimos en una sociedad de mierda en la que a pesar del año en el que estamos, a pesar de lo adelantados que estamos a niveles de tecnología estamos completamente atrasados a niveles de valores.
    No hay respeto por nada ni por nadie. Como hay libertad de expresión la gente piensa que por ese derecho pueden decir lo que quieran de la persona que quieran aunque no tengan ni idea y aunque estén totalmente equivocados.
    Y lo peor es que se piensan que estan en posesión de la verdad absoluta... PERO NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD! En fin... que yo a estas alturas intento pasar lo máximo posible de la gente, de sus prejuicios y de sus puñetas, ellos los tienen pero yo no y soy feliz sin ellos.
    He llegado a la conclusión de que tengo que ser feliz yo conmigo mismo, tengo que sentirme agusto yo conmigo misma, con mi cuerpo, con mi forma de ser, sobretodo con mi forma de ser porque eso es lo realmente importante, el cuerpo con los años se deteriora y lo que era bello en la juventud en la vejez ya no existe o desde luego ha dejado de ser bello por eso no me obsesiono. Lo que de verdad me importa es ser buena persona y sobretodo sentirme agusto y feliz conmigo misma, con mi personalidad y mis decisiones, sean buenas o malas.

    Un besote y aunque nos de rabia y lo pasemos mal, son demasiados los que están equivocados y nosotr@s tenemos cosas más importantes que hacer que enseñarles valores y modales a los demás... Eso yo lo haré con mis hijos pero hasta ahora no soy madre de nadie asi que no pienso hacerlo jeje... Sólo nos queda pasar de esta gente porque no nos interesan ni ellos ni su opinión!

    Asi que al que no le guste lo que ve físicamente o lo que ve en "el aura" de alguna persona, carretera y manta porque cada uno es como es y esas personas no van a cambiar a los demás!

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  54. pues claro que estamos de acuerdo contigo!, si es que ese prejuicio de que ser flaca es estar sana se tiene que acabar!, nadie sabe si la que está delgada resulta que tiene el colesterol alto, y en cambio la redondita está más sana que una pera!. Y luego, esa gente que en cuanto ven que alguien pierde peso la felicitan, y no saben si es porque ha estado enferma o le ha pasado algo malo!!
    En fin, que está bien que cuidemos nuestra salud antes que nada!
    Y no, no encontramos lo que buscamos en las tiendas!!
    besos

    ResponderEliminar
  55. NO SABES COMO TE ENTIENDO, ES COMO SI ESTUVIESES LEYENDO MIS PENSAMIENTOS.

    SOLO TE VOY A DECIR UNA COSAS: ESTAS ESTUPENDA Y ERES GUAPÍSIMA!!!!

    SI TE APETECE PASATE POR MI BLOG, LO HE ABIERTO PARA VENDER COSITAS, PQ SOY GORDITA PERO TENGO MUCHA ROPA PQ ME ENCANTA, AUNQUE IGUAL ME ANIMO A PUBLICAR ALGUNO DE MIS OUTFITS.

    UN BESO

    http://lepetitchatonalamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Solo queria darte todo mi apoyo y muchisimo ánimo para que puedas seguir con tu dieta. Estas fantastica y no puedes dejar que nadie te haga sentir mal por lo que comes...ya veras como en poco tiempo tienes un cuerpo de infarto (aunque ya estas preciosa).
    Un beso y mucho animo.

    http://mydearcloset2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Mira churri, menos comerse la olla, y mas ser uno mismo, procura no comerte mucho la ola con lo que los demñas crean o piensen de ti, si te apetece ese croisant, nena, pa tu cuerpo es, al lo mejor te miran mal, por que se mueren de enviia de lo apetitos que es y ellas no pueden permitirse comerselo, o por que tu, con tus kilos y todo, te ves mas radiante que ellas con su caras lánguidas y amargadas, más llena de vitalidad y segura de ti, que ellas, y eso genera mucha envidia, te lo digo yo que me he encontrado con un caso muy cerca en mi trabajo con una "megacompañera de la muerte" amos ya me entiendes, dese que empecé arreglarme más, me mira mal y me hace hasta la vida imposible, y yo, con la mejor de mis sonrisas, sabes pro que, por que nena, yo soy feliz, la amrgada es ella no yo, y así pasa con el mundo, si tu eres feliz, y estás segura de ti misma, lo que los demñas piensen....que se jodan la verdad, lo unico que cuentas eres tu.
    Tu te pones lo que quiere no?, te gustas no?, te sientes bien? te quieren y te quieres como eres no? Pues si te apetece uno, dos tres o cuatro croisants, y que?? que se fastidien los demás,, tu cometelos agusto nena, que el gustazo es pa ti, como dice mi abuela...."más sfre el que ve, que el que enseña" y las abuelas tiene más razón que un sabio!!!
    Besoooo
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu blog, lo medio sigo desde hace un mes. Lo conocí a traves de Locaderremate y la veerdad es que me alegra haberlo conocido.
    Hablas de que estás gorda, pero entras en pantalones de BSK??? (creo que te hice una reflexión parecida en otro comentario)
    Yo al igual que "La Mar Salada" me siento a veces que estoy ni que sí ni que no, porque suelo tener más problemas en tema pantalones que en la parte de arriba. Y eso hace que sólo pueda llevar vaqueros básicos y alguna falda (que teniendo los muslos gorditos, tampoco me resulta ni cómodo).
    Como todo depende de la medida que tienen las tallas de las tiendas hacen que no entrar en su 44 te haga sentir fuera de la media y no es justo.
    Tengo una prima enferma de anorexia, tiene 16 años y entra en pantalones de todas las marcas "in". ¿Eso es estar a la moda??? Jugar con la salud de las chicas??? Yo estoy sana, mis últimos análisis lo demuestran. He pasado el verano corriendo (soy monitora de tiempo libre) y sí, he adelgazado algo. Es cierto que me ha hecho cierta ilusión, pero me la ha hecho porque no he renunciado a NADA. Simplemente he pasado del sedentarismo al que me obligaban mis estudios, a la actividad de trabajar. Y si ahora, que ha acabado el verano, vuelvo a disminuir mi actividad y engordo tampoco me va a traumatizar. Soy feliz!!!, puedo hacer todo lo que pueden hacer las de la 38 que no sean deportistas habituales. La única diferencia es que yo no puedo seguir la moda como ellas sí pueden hacer.
    Por eso agradezco desde aquí que chicas con curvas (como tú) muestren conjuntos modernos y favorecedores, y que por fin cerca de mi pueblo vaya a haber una tienda de tallas grandes con lo último en moda (Locaderremate-Logroño).

    ResponderEliminar
  59. No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya en los anteriores comentarios, pero tienes mucha razón. ¿Por qué nos fuerzan a odiar nuestro aspecto? ¿por qué estamos siempre peleando contra nosotras mismas?
    A mí me queda un largo camino, pero quiero darte las gracias porque gracias a tí, estoy dando los primeros pasos para cambiar mi forma de vestir y comportarme, eres mi inspiración, Eli, ójala tuviera tu estilo y gracia.

    ResponderEliminar
  60. Yo si que lo leí ayerrr pero sk me caliento tanto hablando de estso temas que tuve que borrar lo que había escrito jejeje
    Yo me siento fatal Tb comiendo en publico ciertas cosas y eso que no estoy muy mal, pero yo creo que siempre nos vemos peor de lo que estamos (talla 42-44 depend tallas, )
    yo a veces ni salgo con algún chico que he conocido pk me da verguenza, o no profundizo..jeje...
    estamos en una sociedad taan mierdosa que nos hace sentirnos mal por no serr delgadisimas...
    Pero que quieres que te diga... yo prefiero ver a una chica guapaa y algo gordita, que a una tia más fea que nada y delgadisima que se cree dios...tengo una amiga que no entiende como me he liado con tios que estan taan buenos y son taan guapos..(yo a veces tp lo entiendo, jeje)
    pero si... se siente, tengo barrigita y estoy un poco gordi, pero de cara soy guapa soy simpatica.... no como ella que tiene cuerpo escombro y cara de fea.... ains que fea es..
    :)
    no ves..creo que ya me he pasado...
    buenooO un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  61. Hola Eli, en primer lugar, enhorabuena por el blog, por tu estilo que me encanta, te sigo desde hace un tiempo. En segundo lugar, darte las gracias por verbalizar como me he sentido tantas veces durante los ultimos tres años, el sedentarismo y un problma de hipotiroidismo me han echo engordar 10 kilos, y de ser una chica rellenita, he pasado a ser una gorda. En fin, q mas decir no hayas dicho tu ya... Un gran saludo a todas las chicas d la talla 46

    ResponderEliminar
  62. Hola Eli,lo primero decirte que te sigo desde hace un tiempo, y que me encanta tu estilo, ms chic que el de muchas flacuchas con cara de amargada, en segundo lugar, darte las gracias por verbalizar lo que sentido tantas veces; indignación, el sedetarismo y un hipotiroidismo han echo que pasara de ser una chica rellenita a una gorda más, yo sigo siendo la misma persona,por que para la gente no? En fin, un saludo para todas las chicas talla 46. Besitos

    ResponderEliminar
  63. que suerte que puedas usar un pantalón del bsk..................

    ResponderEliminar
  64. Hoy me has emocionado con este post que se merece un 10.
    Si me pongo a escribir sobre este tema pues no terminaría nunca, por eso solo te digo FELICIDADES POR SER COMO ERES!!!
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  65. Se me había pasado este post...y vaya post!..cuanta razón tienes...en todo, en todo...los canones de belleza establecidos, para mi, tienen gran parte de culpa, luego esta la publicidad (chicas "divinas", con 40 kilos de maquillajes (osease más quilos de maquillaje que de modelooo), sesiones fotograficas con la luz perfecta y horas y horas de fotochop...así cualquiera!!) y luego la gente tiene el coco comido por toda esta mier**...
    Mira, por ponerte un ejemplo, el otro día, fui a tomar unos mates con unos colegas a una plaza donde va mucha gente, total, paso una chica en shorts...ni gorda ni flaca..digamos rellenita...la cuestión es que la chica tenía celulitis y lo primero que dijo una chica (conocida que estaba conmigo y los demás ), uis que como se va a vestir así, que qué celulitits...en fin yo le solté que ojalá todo el mundo tuviera el valor que tieene ella...que seguro que se sentía super bien con ella misma y por eso vestía como quería...
    Luego, pensando...he llegado a la conclusión que por esa clase de personas...yo, no me atrevo a salir en minifalda o shorts en verano...te lo juro...no puedo...me siento totalmente insegura, siento que me miran mal, etc etc...no soy una modelito...soy alta y grande! (bah que se yo...normal..tengo el peso que tengo que tener y todo eso...), en fin, ojalá dentro de poco haga click mi cabeza y me resbale todo...
    Eres todo un ejemplo a seguir, no dejes que nada ni nadie te haga sentir mal...un besito!

    ResponderEliminar
  66. ay querida te entiendo mejor de lo que crees. Te lo digo pq en un mundillo como este, en el q hasta las bloggers son increíblemente delgadas, a mí me dicen q estoy gorda para ser blogger, o q soy "normal" pero con desprecio... Perdona??? ahora tb hay tallas para ser blogger??? Soy "normal"...y a mucha honra...o es q el resto son "anormales"???
    en fin hay mucha tontería sobre este tema. Yo no voy a dejar de comer lo q me gusta porque luego cuatro amargadas me vayan a decir q tal y pascual.
    y tú eres un cañón de mujer!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  67. En todas partes cuecen habas, yo soy la típica "palillo" a la que toda la vida le han dicho come, come, come que estas flaca, eso duele cuando eres pequeña.
    Ahora me siento muy bien, paso de todos los bocazas (y sigo siendo flaca),además creo que tu estas cañón, olvidemos las tallas¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  68. ME ESTOY COMIENDO UNA MAGDALENA GORDITA Y DORADITA A DOBLE CARILLO A TU SALUD !!! ( eso si integral jajaja !!!) BESOS GUAPA !!!

    ResponderEliminar
  69. OLÉ! De verdad, no cabe decir otra cosa...
    Me identifico al 2000% con lo que dices...
    Todavía lucho por no sentirme "mal" cuando ceno como cenamos ayer, por comerme un pastel sin tener que dar explicaciones de que llevo toda la semana comiendo muy equilibrado y haciendo ejercicio...
    Supongo que, al igual que con el machismo, la sexualidad y otros problemas que hemos provocado en esta sociedad, las tallas grandes, personas gordas (como nos llaman)tendremos que luchar muchos años para lograr que esto no sea así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  70. wow Eli! Estaba leyendo entradas antiguas (He de admitir que desde que te he "conocido" me encantas) y he llegado aquí y me he sentido super identificada contigo. Igual que tu, siento que la sociedad me considera gorda, pero yo me encuentro bien con mis kilos...Es cierto que antes tenía muchos prejuicios hacia mí misma, odiaba comer en público porque me daba la sensación de que todo el mundo me miraba y pensaba GORDA. Y ya el tema de la ropa, ni hablamos...jamás usaba faldas o vestidos cortos y ponerme en bañador era un suplicio. Pero un día conocí a la que con el tiempo se ha convertido en una de mis grandes amigas, una chica con una talla bastante más grande que la mía que sin embargo no tenía ningún complejo y siempre iba preciosa, por dentro y por fuera. Gracias a ella aprendí a quererme más. Mi sueño siempre había sido ser "delgada", ahora mi único anhelo es estar sana para poder seguir disfrutando de la vida y ser feliz, muy feliz.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar