¿Cómo me visto? Entrevista de trabajo

Llevo tiempo queriendo hacer un post sobre la vestimenta para una entrevista de trabajo, eso que tantos quebraderos de cabeza da ultimamente a muchisima gente. Lejos de ser una experta en la materia (de momento) os quería hablar de ello, desde mi punto de vista, daros algunos tips que pueden ser útiles (por desgracia no determinará si os cogen o no en un puesto de trabajo - o sí - pero seguro que ayudará):

 - Es fundamental sentirse segura y confiada, por lo tanto debemos evitar estilismos que se salgan demasiado de nuestra forma habitual de vestir.

- Llevar una ropa acorde a nuestro estilo y adecuada para el puesto de trabajo al que aspiramos.

- Cuidar los pequeños detalles que logran dar el toque final a un look: un pañuelo, una pulsera, un collar, siempre teniendo en cuenta no pasarnos y estar en consonancia con el contexto.

- Tacones, bailarinas, botas... Igual que en el resto de tips, depende de nuestra forma de vestir, del trabajo y de las prendas que decidamos finalmente, eso sí, eligiendo siempre la comodidad para poder afrontar la situación con buena actitud (pensar en poneros esos tacones que tanto os gustan pero os hacen caminar como un pato mareado... ¿cómo sería la entrada al despacho del director? Si sois como yo... seguramente triunfal y acabando por los suelos... jejejeje)

- En cuanto al maquillaje, es de cajón pero por si hay alguna despistadilla... yo usaría un maquillaje muuuuuuuuy suave: tapar imperfecciones, una base no muy subida, un poquito de rimmel, brillo en los labios, colorete y a correr!!!!!

- El cabello. Un punto importante, no hace falta ir a la peluquería ni mucho menos, pero sí llevar un aspecto saludable y cuidado, según como sea tu cabello pues eso... natural pero arregladito!

- Un poquito de perfume y list@!

 MI LOOK
Tejanos PRIMARK
Botines HOYVOY
Blazer BENIZE

Hace unos días tuve un par de reuniones, eran reunión-entrevista, por lo que era importante causar una buena impresión, y decidí apostar por uno de los looks que más van conmigo: jeans + camisa + blazer. En este caso un tejano acampanado, una camisa blanca y un blazer negro con mangas abollonadas. Además debía llevar un calzado cómodo para aguantar todo el día (salí a las 9.00h de casa y volví a las 21.00h) y opté por mis botines de hoyvoy  que son comodísimos (podéis verlos aquí), además de un gran bolso dónde poder llevar muchas cosas útiles (agendas, libretas, bolígrafos, tarjeteros, monedero, clínex,...) y un montón de cosas que, forma parte de la vida interior del bolso (paquetes de chicles, moneditas sueltas, tickets de mil sitios, tarjetas sueltas, analgésicos...). 


Entre la reunión de la mañana y la de la tarde, quedé con mi amiga Eve para comer y como no, mirar unas cuantas tiendas (Nooooooooooo!!!! No compré nada... jejejejejejejeje), fue una comida muy placentera y fructífera!!!


Contadme, ¿tenéis alguna entrevista de trabajo? 

¿Qué os parecen estos looks? 

¿Qué tips añadiríais para una buena imagen en una entrevista de trabajo?

33 comentarios :

  1. suelo estar en el lado opuesto de la mesa.Y cuando veo que me vienen con unos tacones que no pueden ni andar...peinadas de peluquería con un maquillaje como si fuera de carnaval.
    Cosas que no me importa , los tatuajes la gente tiene tendencia a esconderlos pero prefiero no esconder, quien esconde algo no me transmite confianza.los disfraces son maloooooos ese es mi consejo desde el otro lado de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. yo suelo optar por traje (tengo un par de cuando los necesitaba en el trabajo) o pantalon de vestir con camisa y abrigo (no jersey ni chaqueta ya que en las oficinas suele hacer calor y bastante nerviosa me pongo..
    A la ultima que fuy lleve vestido gris y bota alta negra, porque todavia tenia algo de tripilla de post embarazo y me sentia mas comoda sueltecilla (el vestido era tipo babydoll), yo no aconsejo vaqueros (he tenido que hacer yo entrevistas) porque me pareccen demasiadop informales (aunque tu les has dado su punto vestidito)
    y sobre todo, como bien has dicho, sentirnos comodas

    ResponderEliminar
  3. Como todo es relativo, supongo!!. Depende del trabajo y de la persona. Lo que esta claro es que una buena imagen , limpieza y pelo cuidado ..super importante!
    Me gusta el look que llevas wapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el look. Te sienta GENIAL, personalmente lo uso a menudo, variando el tipo de tejano o el color del blazer… Para mí una camisa blanca y un tejano, es apto para casi todas las situaciones jugando con los complemento.
    Como bien dices creo que hay acorde con una misma, si habitualmente no vas con tacones, pues igual no es el mejor momento para ponértelos, etc
    Sobre los tejanos, yo pienso que quizás hace años era muy sport, pero ahora si lo sabes combinar con un zapato y un blazer, a veces es más elegante que un vestido demasiado escotado o de un largo incorrecto, recuerdo en una empresa que trabaje que a los hombres les obligaban a ir con traje chaqueta y corbata, un día pregunté si nostras también y la respuesta fue: ” NO, las chicas os sabéis arreglar hasta con tejanos!” (sigo pensando que es algo sexista la actitud, pero en parte tenía razón)
    Como en un entrevista de lo que se trata es de que te den la oportunidad e demostrar nuestra valía, lo mejor es ir fuerte, cómoda y segura de una misma, y si todo eso lo podemos enfatizar con la ropa, con un perfume o con una joyita, pues claro que SI.
    Ánimos a todas aquellas que están en esa ardua tarea en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  5. hola, pues conociendo el tipo de reuniones/entrevistas a las que tenías que ir pues me parece que acertaste 100%, y si, lo más importante es tener un aspecto sano, cuidado e intentar ir cómoda. Yo en el sector en el que me muevo no podría elegir un look como el tuyo, los vaqueros descartados, una pena, pero si, un traje sastre, de pantalón o falda lápiz, en colores neutros y tirando a oscuros, marengos, grises..eso es lo más acertado en mi caso. Un besote y guapísima con Eve..muacks

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien suelo optar por ese tipo de combinaciones!!!! o por un vestido !!!! aunque hace mucho que no voy a ninguna entrevista de trabajo y espero que asi sea! jejejejejee
    Besos
    Eve
    www.missfrenchyenxxl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece que vas muy propia para la entrevista :D Mucha suerte amor y perdón por querer hacerte malagueña! Un fallo técnico! jeje

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te dan el trabajo, porque tu look es genial,estoy de acuerdo contigo tienes que ir con prendas cómodas, arreglada pero sin ir disfrazada, y sin pasarse a no ser que sea para ser Directiva de la empresa o algo así jaja
    Un beso, ah Eli mira los botines DIY que me he hecho, a ver que te parecen
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas ideas!
    Creo que has acertado con el look y tienes razón, son importantes los detalles pero sin recargar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el look, aunque en algunos sitios no toleran los vaqueros, con lo bonicos que quedan jajaj, yo lo que hacia antes era acercarme al sitio y ver como vestía la gente que trabajaba allí para hacerme una idea, e ir en consonancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te has olvidado de algo súper importante Eli! Creo que es muy importante el aspecto de las manos y uñas... una manicura pre-entrevista no está de más... ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli me parecen geniales tus recomendaciones hay que ir comoda tal y como somos y cuidar muy bien los detalles de cabello y manos ,las manos dicen mucho de una persona,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  13. Para ser de una marca low cost, como Primark, esos tejanos te sientan como un guante :)

    ResponderEliminar
  14. Eli, verdad como un templo,lo importante es sentirse segura y cómoda, yo a veces veo cada pase que me da hasta miedo y me pregunto quien le ha aconsejado eso?. Me ha gustado como siempre este post y el conjunto genial, aunque a veces los tejanos puedan dar problemas dependiendo la empresa y el puesto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el look. Mi hermana tuvo ayer una entrevista y se volvió un poco loca la chica con el vestuario. Que pena no haberte robado alguna idea :)

    ResponderEliminar
  16. Un post genial
    http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. My sistersssssssssss...y donde andaba yo???? guapísimas como siempre!! el look, total work, como diría yo, jejejeje Love you!!

    ResponderEliminar
  18. Qué guapa, a veces no se necesita más: unos buenos vaqueros, una blusa blanca bonita...et voilá!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Eli!

    Con tu permiso añado algunas cosillas:

    - Uñas impecables. Dicen mucho de una persona.
    - ¡Ropa planchada por favor! (camisas, chaquetas , pantalones, faldas)
    - Zapatos limpios
    - Si sudáis optar por camisas/vestidos blancos o negros
    - Nunca os quitéis la chaqueta en una entrevista (si el abrigo y la bufanda)
    - Al sentaros optar por una posisicón relajada, con la espalda bien apoyada en la silla y las manos relajadas sobre el regazo
    - Mirar a vuestro interlocutor a los ojos
    - Dar la mano con firmeza pero sin estrujar

    Espero haber sido de ayuda… ¡¡Tu estabas ideal con ese look Eli!!

    ¡¡MUUACK!!

    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ese look es perfecto, me chifla. Creo que no añadiria nada jejejej lo que mas destaco es lo de ser uno mismo, y fiel al estilo personal pq si no es imposible sentirse comoda.

    un beson guapisima ;)

    ResponderEliminar
  21. Siempre me gusta tu estilo, pero en este caso o por lo menos en el mundo en el que yo me muevo no puedes ir a una entrevista con vaqueros... Por monísimos que sean!! jaja

    http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. yo creo que es un look muy acertado,Unos jeans,camisa blaca y blazer creo que es lo ideal!!! un beso guapa!!!
    http://conelarmariolleno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Evidentemente todo va a depender del puesto al que se aspira. Actualmente trabajo para dos empresas y en ambas me llamaron por la primera impresión en encuentros casuales. Me gusta mucho el estilo que muestras puesto que es neutro, fácil y apto para cualquier entrevista de trabajo.

    ResponderEliminar
  24. lo mas importante es ir comoda, como tu lo dices, sino el estarse acomodando la ropa en plena entrevista daria mucha pena jaja
    saludos desde
    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el look, aunque la verdad es que a mí las camisas blancas… como que no, prefiero alguna de otro color pero bueno… ahora solo queda tener alguna entrevista de trabajo!

    ResponderEliminar
  26. estás guapísima!! me parece un look perfecto para una entrevista. Por cierto, ayer me pareció verte en la bloggers night, estabas, verdad? es que te vi pasar muy rápido, ibas a saludar a alguien y pensé, luego le digo algo, pero ya no te volví a ver...otra vez será ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho ese look, !sobre todo tu blazer! me enkanta :D, no me digas por qué pero yo suelo llevar pantalones negros, no sé, me parece como más formal, claro esta depende del trabajo al q optes, yo como suele ser para temas administrativos... no sé, me llaman los colores oscuros jajajaj

    ResponderEliminar
  28. cuanta razón!pero bueno, a veces por mucho que intentes sentirte segura, es casi imposible, pero está claro que ir cómoda ayuda!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No te llegué a conocer personalmente, pero acabo de entrar aquí y me he dado cuenta de que ayer te vi en la BNO! Puede ser?
    Así que "hola!" aunque sea desde aquí, es que me ha hecho mucha gracia entrar y ver que me sonaba tu cara jeje

    Un beso

    P. brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ostras pero que guapa!! para mi vas perfecta, los jeans anchos con camisa blanca, muy guapa!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar