Las recetas de Villa Curvas - ¡La rica ensalada!


¡¡¡Buenos días!!!

Esta ensalada tiene una bonita historia detrás, hace muuuuchos años, cuando la crisis no acechaba nuestros hogares, de vez en cuando frecuentábamos la creppería que tenía un amigo y cenábamos, entre otras cosas, una deliciosa ensalada de la cual jugábamos a adivinar los ingredientes. Un mal día, Toni decidió traspasar su negocio y perdimos así nuestro pequeño placer de los viernes, desde entonces decidimos experimentar en casa para intentar conseguir emular la ensalada que tanto nos gustaba...

Fuimos probando ingredientes hasta conseguir un resultado bastante parecido - que no igual... Después de un par de años, un día que paseábamos en bicicleta, nos cruzamos con él y le preguntamos por la receta, y nos dio la clave... pero os la contaremos en otro capítulo. Aún así, nuestra adaptación está bien rica! ;)


Y ahora sí, os dejamos con el paso a paso de la receta:







1. INGREDIENTES (para 2 personas)
    Las cantidades son... ¡a ojo! Según si quieres que quede más o menos cargada
    · Lechuga variada (solemos ir variando)
    · Nueces
    · Pechuga de pollo a la plancha
    · Queso light
    · Manzana (yo la hago pasada por la sartén, después de haber hecho el pollo, queda deliciosa)
    · Las salsas que aportan calorías y sabrosura: Crema de Vinagre Balsámico, mostaza y miel



2. ELABORACIÓN:Colocar los ingredientes de manera ordenada para que quede bonita: primero la lechuga, después el pollo y el queso, seguido de la manzana las nueces y por último las salsas - puedes hacer el dibujito que quieras ;)



3. PRESENTAR Y ¡COMER!





Como acompañamiento, sugerimos a alguien que no coma demasiado para que puedas disfrutarla a tu antojo... ;)





¡¡¡¡Esperamos que os haya gustado esta 2ª RECETA EXPRÉS !!!!

Si te perdiste la 1ª RECETA EXPRÉS puedes verla aquí:







 



La semana que viene, otra entrega de...  
LAS RECETAS DE VILLA CURVAS


Gracias por todos vuestros comentarios, nos encantaría que nos dijerais que os parece esta nueva "sección" ;)



PD: Espero vuestras críticas, eso sí, no seais muy duras, esto no será un post sobre cocinillas expertos, sinó más bien todo lo contrario... como sobrevivir a la cocina con pocos recursos y pocas ganas! ;)

¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter””facebook””pinterest””instagram””email””bloglovin”

38 comentarios :

  1. No acabo de ver esta sección, siempre has dicho que no te gusta cocinar y por lo que intuyo mucha idea no tienes, con lo cual lo de meter recetas como que es un poco raro, ¿no?
    Si a tu marido le gusta cocinar, en cambio, le animo que haga un blog pero aquí no me cuadra. Ojo, que no te lo digo con mala intención porque con tu blog haces lo que quieras, pero no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un poco incoherente.
      Beso
      Sonia

      Eliminar
    2. :) bueno, no pasa nada, hay opiniones para todos los gustos!

      Eliminar
  2. Hola a todos!

    Me encantan estas ensaladas. Ademas, es un plato que me encanta, siempre que este bien aliñada, fresca, etc.
    Casi nunca le pongo manzana porque no me llama la atencion, pero asada seguro que queda buenisima.
    Para otra ocasion y por si te/os gusta, tambien se puede usar espinacas baby o mezcladas con otras lechugas :).
    La ensalada con trocitos de bacon, que puede ser bacon de pavo que tiene muy pocas calorias y unas pocas nueces tambien esta muy buena!
    Se me olvidaba!!! El tomate!! Para mi una ensalada tiene que tener tomate, jeje! Si no, no lo visualizo como ensalada...manias!! (no puedo poner tildes, perdon)
    Besos!!
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amparo a mi también me parece que sin tomate, una ensalada no es una ensalada! y hay a gente que no le gusta...
      BSS

      Eliminar
    2. A mi no me gusta el tomateeeeeee!!! No os preocupéis, podéis decirme de todo, estoy acostumbrada. Siempre que digo que no me gusta el tomate la gente me mira como si fuera un bicho raro :(

      Jo, qué hambre a estas horas pensar en esa ensalada con esta pinta tan estupenda... aaarrggghhhh!!! estoy que me como el monitoooooooooor!!!

      Eliminar
    3. yo tambien odio el tomate! me da repelús la textura, en cambio el pan con tomate me encanta, pero lo que es tomate en estado puro... crudo.. no lo soporto! :D

      Eliminar
    4. Jeje!! Para todos los gustos :) A mi me encanta en todas sus versiones, jeje!

      Eliminar
  3. Madre mia !!!! Anónimo lo siento pero es que me pueden estas cosas, ¿Que no lo dices con mala intención??? Menos mal hija..... Perdona! pero la receta de esta ensalada está bien, y es común poderla comer en los restaurantes con esos ingredientes..... Hija para decir lo que dices, mejor no digas nada.
    P.D. y que conste que no suelo escribir nunca en lo comentarios, pero me da tanta rabia la gente dañina por el mero hecho de esconderse en el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece una mierda de receta, sinceramente...y me llamo Elena, cambia algo?? es muy gracioso eso de esconderse en un anónimo.

      Eliminar
    2. Pues a mi me parece una receta deliciosa y muy light... me encanta!!!!

      Eliminar
    3. Gracias Eva!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ajjajajaja no no, puede que mala intención no haya, pero ya decir que es una mierda de receta... ;)

      Eliminar
  4. Pues yo te digo lo mismo que la otra vez, que me encanta esta sección y que muchos agradecemos que seas "de los nuestros", es decir, una persona con no mucha idea de cocinar pero que prepara recetas sencillas y ricas que muchos nos animaremos a preparar precisamente por eso, por sencillas y fáciles. Para recetas elaboradas ya hay cantidad de blogs que a mí no me llaman mucho la atención porque sé que son cosas que nunca haré. Así que ole y sigue con este tipo de recetas que muchas agradecemos, y te comento de nuevo la idea de crear una pestaña específica en el blog para ir metiendo todas las recetas ahí ;-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJEJ hola guapa! ya está puesta la pestañita, lo tenía pendiente, pero es que tengo más pestañas que poner ;) muuaks!!!!

      Eliminar
  5. A Anonimo: yo tampoco se cocinar en exceso pero hay cosas que se hacer mas alla de pasta o fritos, tipo ensaladas también, y las ensaladas las hay de todos tipos.
    Dicho esto, lo unico que no me gusta de esta ensalada es la carne, yo cuanta menos carne mejor. Mi ensalada ''estrella'' es la de arroz: lechuga, arroz, manzana, fruto seco (a veces) y aceite (uno raro). Riquisma.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sección le da un toque original al blog, y ganas de comerselo. Yo soy muy simple para cocinar, por no hacer no me hago ni fritos ni empanados y mis ensaladas ni siquiera llevan aliño (jijijiji) SOY SUPER RARA. Pero me encanta estos pequeños consejitos que das para cocinar, son muy muy sencillos y por lo menos a mi no se me ocurrirían. Me encanta !! :)

    ResponderEliminar
  7. Ayer justo lo pensaba... Empezamos con las ensaladas, gazpachos,... Si es q el buen tiempo ya esta aquí!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me va bien esta sección, hay días q cuando llego tarde del trabajo no me apetece estar mucho rato en la cocina, y necesito cosas sencillas. Esta receta me lo parece y para cenar va genial. Así q x mi sí Eli, sigue con esta sección

    ResponderEliminar
  9. No sé la mayoría, pero yo al menos confieso que sigo el blog porque me gusta ELI, me cae de puta madre hable de ropa, de cocina o de que le duelen los juanetes.

    Así que por mí, puedes poner las entradas de cocina que te de la gana. Además, a mí me encanta cocinar y siempre me viene bien ver propuestas nuevas.

    Bss

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como a ti, Eli me cae genial.
      Y me da igual de lo que escriba.

      Mali

      Eliminar
    2. GRACIAS GUAPAS ! SOIS GENIALEEEEEEEEEEEEEEEEEES

      Eliminar
  10. mmmm creo que un día de esta semana me la haré!!! pero sin salsas!! jaja como va apeteciendo ensaladitas ya , con el mejor tiempo!!

    http://alritmodelbisturinatalia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los blogs con variedad! Y me encanta el tuyo, comienzo a seguirte! X cierto, qué pinta tiene esa ensalada !!

    http://stairofsnail.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Pues à mi tambien me gusta esta seccion. Esa receta da ideas, yo nunca pienso meter pollo asado en las ensaladas y tampoco manana pero lo hare esta semana. No la hare exatamente como esta pero cojere la idea.

    Me gusta el alino, lo intentare esa noche.

    Gracias Eli, sigue como quieres y eres y si à la gente no le gusta pues que no lea y que pase. A mi no me gusta todo y cuando no me gusta paso. No entiendo la gente. como si vinieran à tu casa o tu tienda y te dijeran lo que tienes que hacer.... Grrr!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!!! Se ve riquísima, la semana pasada probé una con fresas, almendras y aguacate, ahora probaré esta :)
    Te dejo el link de la página de mi marca donde podrás ver la colección SS13, espero que te guste. :)

    https://www.facebook.com/ftalecreations

    ResponderEliminar
  14. Qué lastima el cierre de tantos negocios...

    Os ha quedado gfenial la ensalada!!

    Bsa

    ResponderEliminar
  15. Con una ensalada asi no se necesita comer otra cosa,ya que tiene todos los ingredientes y nutrientes necesarios para afrontar una entera jornada.La receta me la anoto al vuelo.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Está deliciosa!!! Yo la tomo así a veces aunque con menos salsa, pero esta suuuper rica. Es una pena que negocios tan bonitos y a los que tenemos cariño tengan que cerrar por esta mierda de situación.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. La ensalada esta de miedo, buenisssiima.

    ResponderEliminar