Sant Jordi dedicado a Paulo - Día del libro y la rosa



Así empieza la leyenda del día que se celebra hoy, si quieres saber más puedes leer aquí:
LEYENDA DE SANT JORDI (sacada de San Google)

Cuenta la leyenda de Sant Jordi que hace muchos, mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego...



Y aprovechando que es el día del LIBRO y de LA ROSA (la flor que más me gusta), un post diferente para hablaros de mi autor favorito (y no es que la lista de autores que conozco sea larguísima... pero todo lo que leo de él, me encanta y me hace reflexionar...)







PASADO...

PALO COELHO apareció en mi vida entre los estantes del escritorio de mi tía Marta, allí se hallaba un libro llamado EL ALQUIMISTA, yo tenía unos 10 o 11 años y por aquel entonces lo único que me llamaba la atención era su portada y lo que había escuchado de él, mis tías y tíos hablaban entre ellos de este maravilloso libro y siempre se me quedó grabado.
Años después, paseando por una librería cayó en mis manos un libro cuyo título me impactó: VERÓNICA DECIDE MORIR ¿Cual fue mi sorpresa al descubrir que era del mismo auto que el libro que tanta curiosidad había despertado en mí? No pude resistirme a comprarlo y devorarlo. No me defraudó, se convirtió en mi libro favorito rápidamente y la historia se me quedó tan marcada que cambio mi forma de ver las cosas, de sentir y de actuar. Está claro que no a todo el mundo le pasará lo mismo con él, quizá hay quien lo considere una basura y otros que lo hagan su religión, a mí simplemente me marcó y lo guardo como un tesorito que presto a las personas que más quiero.



PRESENTE...

El verano pasado mi amiga Loli (devoradora de libros) me prestó ONCE MINUTOS también de Paulo Coelho y fue mi acompañante durante todas las tardes de playa, un estilo totalmente diferente pero que también remueve el pensamiento y la consciencia... lo tengo por acabar... jijijijijij y creo que me faltan menos de 20 páginas...



FUTURO...

Parece mentira que siendo tan fan de Paulo, aún no haya leído EL ALQUIMISTA, espero que no sea pecado y ojalá me caiga para Sant Jordi (jijijijijijiji)

 


¿Hay algún libro que os haya hecho cambiar vuestra forma de pensar en algún aspecto?


¿Preferís que os regalen una rosa o un libro? Yo sin duda, las dos cosas ;)


felicidades a todos los JORDIS, JORGES...


FELIZ MARTES y FELIZ DÍA DE SANT JORDI


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter””facebook””pinterest””instagram””email””bloglovin”

31 comentarios :

  1. Hola!!
    Me encanta el post, adoro la lectura, pero en mi caso, no puedo con Paulo, lo siento!
    Mi autor favorito es Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende le sigue de cerca :) Me gusta mucho la literatura sudamericana.
    En cualquier caso, me parece que leer es imprescindible para tener cultura y abrir la mente, entender el mundo y avanzar con el tiempo, ademas de entender el pasado, asi que si a ti te gusta, me parece perfecto!
    Un beso y que disfruteis de vuestros libros! Ahora mismo me estoy leyendo "Grandes pechos, amplias caderas" de Mo Yan (pasado Nobel de literatura). Tiene un estilo muy particular, pero la literatura la encuentro maravillosa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja hay tantos amantes como odiantes de Paulo! jejejeje :)
      Gabriel Garcia Marquez es una asignatura pendiente y Allende me hace huír.. no sé, quizá me equivoque con ella.. jajaja:)

      Eliminar
  2. hola!!!! A mi el libro que me marcó para toda la vida ha sido "100años de soledad". Cayó en mis manos en la época en que había dejado los estudios y pasaba de todo. Me gustó tanto que seguí leyendo libros de Garcia Marquez. Gracias a ello continué ejercitando la mente con la lectura. Aun conservo el libro, cuando llegó ais manos ya estaba un poco viejecillo(pues es una edición del 70) xo yo lo guardo con muchisimo cariño.

    ResponderEliminar
  3. Como a ti te ha pasado, mi forma de ver el mundo ha cambiado mucho desde que leí por primera vez a Paulo Coelho. Tengo todos sus libros e incluso repetidos (en inglés y en español; regalados por error), y es verdad que una vez has leído algo suyo te marca. En mi caso, mis favoritos han sido "El Zahir" y "Once minutos", aparte de "El Alquimista". Desde luego, !sí que es un pecado que aún no lo hayas leído siendo Coelho tu autor favorito! jajaja Pero sí, todos son distintos entre sí pero tienen en común que cada uno te hace reflexionar sobre una cosa distinta. En cuanto a "El Alquimista", cuando lo leas verás que comienzas a ver a tu alrededor todo aquello de lo que habla. Te lo digo por experiencia. ¡Ah! Y subrayarás tantas citas que, como yo, llegarás a marcar una página completa de arriba abajo.

    Un beso!! :-)

    http://undivanparamicabeza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! ya tengo EL ALQUIMISTA en mi vida! deseando empezar a leerlo! <3

      Eliminar
  4. Booon dia!!
    MOlt bon post. Jo tampoc puc amb el Paulo, el trobo un cansino.
    Jo sóc molt de novela policiaca, i de bons llibres periodístics.
    Bona diada i si vols estic de soretig
    ptooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja :) els nostres estils són oposats llavors.. jejeje :)

      Eliminar
  5. Me da algo de reparo confesar que no he leído ningún libro de Coelho la verdad...
    A mi uno de los libros que más me impactó fue el primer Caballo de Troya de J.J.Benítez. Recuerdo que lo leí un verano y desde entonces mi percepción de la figura de Jesús cambió radicalmente... Si el libro tiene algo de verdad ¡¡madre mía que engañadísimos nos tienen!!
    ¡¡Y para este Sant Jordi me voy a autoregalar "Capital Erótico" de Katherine Hakim!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capital Erótico.. qué bien suena! <3 le echaré un vistazo!

      muaks!

      Eliminar
  6. paulo cohelo es un vendemotos aunque ese libro esté bien....no has leído mucho de él y sobre él, cambiarías de opinión totalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento me encantan las motos que me venden, pero nada es definitivo! :)

      Eliminar
  7. Feliz San Jordi para todas. Soy una gran lectora, es una de mis grandes pasiones, como dices Paulo tambien me engancho en una epoca, tanto que le mande un mail y sorpresa... me contesto, bueno supongo que el no, seria su secretaria, pero bueno, el detalle ahi esta, ahora me felicita todas la navidades, un gran detalle; " el alquimista" es el libro que todo el mundo deberia de leer al menos una vez y mejor si son dos o tres, porque depende de tu momento te dice cosas diferentes. Tambien recomendaria toda la bibliografia de Saramago..... magistral. Besos a todas y lean, lean mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) pues sí! es un detalle!!!!!!!!!!

      Saramago, apuntado! muchas gracias guapa!

      Eliminar
  8. A mi el libro que me cambió literalmente la vida, los penamientos y hasta el destino fue sin duda El Secreto de Rhonda Byrne. Es un libro super mega positivo, si lo lees con detenimiento te das cuenta de que asi es, básicamente para resumir lo que el libro es en si, es que la ley de la atracción existe en el universo y que todo lo atraemos nosotros mismo, lo bueno atrae lo bueno y justo al contrario también, si os parais a pensar es verdad. Cuantas personas conocéis que son super pesimistas y todo siempre es malo y trasmiten negatividad, al final piensas...no me extraña si todo el dia andan diciendo lo mal que están lo desgraciados que son y lo infelices al final su vida es asi, justo también lo contrario...gente optimista a tope que todo lo ven con alegría y pasión...este tipo de gente al final da buen rollo y es normal que trasmitan buenas vibraciones... En fin para no ser pesada.., yo pedi con todas mis fuerzas durante mucho tiempo algo muy muy importante para mi y al final se me cumplio, no dire mas....yo si creo en el poder de querer algo . Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me han recomendado mucho ese libro, yo creo en la ley de la atracción, y aún sabiendolo, muchas veces el pesimismo me invade y entonces me sale todo mal... tendré que leerlo! :D

      Eliminar
  9. Libros, libros, siempre libros, por favor. Me muero de la pena cuando me regalan flores y por más que te esfuerces se van a la basura.

    Yo nunca he leído a Coelho, lo reconozco, no es mi estilo. Me tira más la novela negra y de misterio -podría tratar de tú a todos los detectives privados de la literatura, jajaja-.

    Leer es es mi gran pasión. Siempre tengo algún libro "en marcha". De hecho, mi Santo me regaló en mi último cumpleaños un e-reader porque entre los libros y los zapatos...estaba a punto de venirnos la casa encima!!!

    Bss
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajajaja me meo contigo! TRATAR DE TÚ dice jajajajajaj :P
      yo reconozco que me gusta leer, pero los blogs me quitan taaaaaanto tiempo que priorizo... y el blog me tira más! :D

      Eliminar
  10. Me encanta la entrada guapa! La verdad es que es una maravilla que exista este día y tus próximos tengan excusa para regalarte libros! Creo que fomenta la cultura tener un día así puesto que la gente que no lee a menudo se ve un poco obligada a hacerlo ya que les regalan un libro!

    ResponderEliminar
  11. Aunque me encanta San Jordi (y puede que no lo haya parecido por mi entrada) porque lo que se regala, ambas cosas me gusta (aunque me quedo con el libro, ya que no perece nunca y siempre te da sabios consejos aunque los tengas que rebuscar), soy mas de San Jorge porque es fiesta en mi tierra... jajajajaja.

    El libro que cambio un poco mi forma de pensar acerca de la vida fue ''Luces de Bohemia''. Valle-Inclan me gusta de por si, pero ese libro, que grande. Te enseña sobre todo: A no fiarte de los que te ponen buena cara y te cogen el brazo, a que la familia es lo mas importante y has de hacerle caso porque lo hacen casi todo por tu bien y sobre todo, a disfrutar de la vida cada instante porque no sabes cuando sera el último.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luces de Bohemia... parece que también puede ser de los que me gusten... cuando busque libros, recurriré a esta entrada!
      GRACIAS!

      Eliminar
  12. Hola eli es la primera vez que dejo un comentario tu blog me encanta . A mi el que mas me gusto fue veronica decide morir. Llevo unos años enganchada a la literatura sueca y ultimamente el libro que mas me gusto ha sido " los caracoles no saben que son caracoles" de nuria roca . Lo que he podido llorar con el !!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorar?¿??? omg! yo lloro hasta con los anuncios de coca-cola... :S de lágrima fácil soy madre!
      sin duda, verónica decide morir... hizo mucho por mí :D

      Eliminar
  13. Hola eli es la primera vez que dejo un comentario.me encanta tu blog. A mi tambien me gusto veronica decide morir".estoy enganchada a la literatura sueca . El ultmo libro que me emociono hasta hacerme llorar fue"los caracoles no saben que son caracoles " de nuria roca y lo volvere a leer!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Yo tampoco puedo con Coelho... el libro que a mi me marcó la vida fue "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar. No os digo más que me entró una vena mística-católica que hice la Primera Comunión y todo (no la había hecho de pequeña). Después se me pasó, pero no me metí a monja de milagro... jajajajaj!!! es lo que tiene leer libros muy intensos cuando se es tan jovencito (unos 17 años, tendría) y la personalidad aún se está formando.

    Me ha encantado la entrada de hoy!!!

    Muchos besoteeeeees!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omg !!!!!!!! no me lo leeré por si acaso le falta algo de formación a mi personalidad.. jajja :P

      Eliminar
  15. Hola Eli!! te sigo desde hace un tiempo y nunca había escrito... pero me encanto tu entrada sobre Coelho y no podía dejar de escribir.
    Para mi uno de sus mejores libros es A Orillas del Río Piedra me Senté y Lloré... es maravilloso... y El Alquimista que decir...
    Yo también me estoy haciendo de una colección de sus libros y concuerdo contigo en que Verónica decide Morir es un libro que te deja pensando...
    Aprovecho de felicitarte por tu blog, no me pierdo tus post, siempre estoy atenta a ellos.

    un abrazo desde Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que lloré con Verónica decide morir... no está escrito.. madre del amor hermoso, recuerdo las noches que me metía en la cama a leer y me daba el soponcio... jajaja

      pues seguiré coleccionando a Coelho! ;)

      Eliminar
  16. Desde el verano pasado y aún te faltan 20 paginas !!!
    A mi no me duran tanto, devoro libros y como minimo cada mes me leo uno, puedes verlos en mis resumenes mensuales.
    Veronika decide morir me acompaño en mi adolescencia, gracias a que nos lo hicieron leer en el instituto.
    El Alquimista ME ENCANTÓ ! Sí, sí, con palabras mayusculas. Pero tengo tantos que me encantarón, la mayoría tienen cosas que los hacen especiales ;)

    Genial el post, buena semana.
    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaa ya está ya estáaaaaaaa lo solucioné, pero no estaba acabado porque lo había abandonado desde entonces... no por otra cosa jajajaja
      ahora estoy con EL ALQUIMISTA! ;)

      Eliminar