Trabajo: Blogger de éxito (2)

Que los blogs están de moda, no es ninguna noticia. Los hay sobre moda, motor, gastronomía, decoración... ¿dónde radica su éxito? En mi opinión, en la manera cercana, espontánea, veraz y real de abordar los temas.

Seguro que no te hace falta más de 1 minuto para nombrar 5 blogs de éxito, bloggers que gracias a su bitácora han conseguido cambiar su entorno laboral y hacerlo su modo de vida ¿cuantos se te han ocurrido? 

La semana pasada en  BLOGGER DE ÉXITO (1) conocimos MAMÁ QUIERO SER BLOGGER, un blog indispensable para las que empiezan en estos mundillos y para quien quiere aprender y mejorar.



La protagonista de hoy, no es ningún descubrimiento, estoy segura de que el 99% de las que pasáis por aquí la conocéis, esta semana B A LA MODA es nuestra Blogger de éxito.






Belén, la autora de B A LA MODA, cuenta con casi 6000 seguidoras que ha conseguido no con poco esfuerzo en sus más de 5 años como blogger. Es la reina de los DIY y sus entradas nunca dejan indiferente: espontaneidad, honestidad, frescura, profesionalidad y saber hacer es lo que transmite en cada una de ellas.




¿Qué puedo encontrar en B a la moda?
La moda desde un punto de vista muy particular, looks para el día a día, vídeos didácticos sobre moda y muchos DIY.


Hechas las presentaciones, le pedí a Belén  que respondiera a 2 preguntas para el blog, preguntas directamente relacionadas con el motivo que nos mueve "profesionalizarnos":

 

¿De que manera tu blog ha cambiado tu vida laboral?
 
El blog ha sido el lugar perfecto donde han ido a parar todas las cualidades profesionales que tengo y que venía desarrollando antes de emprenderlo. Aplico mis conocimientos de moda, marketing, relaciones públicas, producción audiovisual, mis aptitudes como diseñadora mediante mis DIY... Yo tenía una trayectoria muy variopinta antes de empezar el blog ya que tengo estudios en Periodismo, Moda y Márketing. Además he trabajado mucho en la industria audiovisual, sobre todo en televisión. Así que en el blog he aunado todos mis conocimientos y pasiones.

 

1 Consejo para alguien que no tiene trabajo y está pensando abrir un blog para intentar buscarse la vida

Creo que el blog es una nueva manera de ganarse la vida pero abrir un blog, no te garantiza poder vivir de ello; de la misma manera que cantar en una banda de música, no te garantiza vivir de ello y sacar discos al mercado; o jugar al tenis no te asegura ser un Nadal de la vida... Tener un blog y que sea de éxito para vivir de ello es fruto de un conjunto de cualidades y circunstancias. Yo animaría a abrir un blog como afición y a compatibilizarlo con otro trabajo. Abrir el blog con el propósito de ganar dinero puede llevar a decisiones incorrectas ya que el tema de la ética y honestidad es muy importante al hablar de un blog y muchas veces, la desesperación por el dinero, puede hacer tomar decisiones equivocadas. 





¡Llegados a este punto sólo me queda darle las gracias a Belén  por prestarse a responder y participar en este rinconcito!
¡¡¡Te deseo muchos éxitos!!!



Ahora te toca a ti ¿Qué opinas de lo que nos cuenta Belén?


Que tengáis un buen fin de semana y lo aprovechéis, si es vuestra intención, para pensar cómo podéis avanzar con el blog...


Si te has perdido algún post sobre trabajo, pincha aquí para verlos  todos ¿BUSCAS TRABAJO?


FELIZ VIERNES


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter””facebook””pinterest””instagram””email””bloglovin”

7 comentarios :

  1. Amo este blog!! su estilo, las ideas, lo que transmite!! me alegro de tu elección. Féliz fin de semana, a disfrutar de esta ola de calor y miiiiiles de besos ¡¡muá!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad que habéis elegido bien a una blogger de éxito. Recuerdo cuando encontré su blog por casualidad... "Nos contaba que estaba embarazada" me sorprendió mucho que fuera tan cercana, desde ese día no dejo de visitarla y me alegro mucho de todos sus éxitos, se los merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Belén es una pasada!
    Me encantan sus blogs

    ¡Buena elección!

    Sara

    ResponderEliminar
  4. Sigo a Belen como a Isa, y la verdad es que tiene razon con lo de que hay que tener cuidado con la ética en el blog y que cuando se hace por razones equivocadas... bueno puede acabar mal!! :-(

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta chica, me reí muchisimo con un post de que llevo en mi bolso, y sus coletillas.bs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que hablo en nombre de las blogueras cuanddo te digo que gracias a ti creemos más en lo que hacemos. Te leo desde principios de año y tenía mi blog abandonado con los estudios, pero al leer tus entradas me has devuelto la pasión por él, y eso que yo no lo veo como opción de trabajo sino como una afición para relajarme.

    Aparte de esto, quería preguntarte cómo haces para que las entradas no se vean completas. He estado buscando y he visto que la gente lo hace editando en html y no logro entenderlo bien, por si tu lo haces más sencillo. Gracias de antemano y si la explicación es larga, tampoco pierdas el tiempo conmigo que seguro tienes mil cosas que hacer.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Buena elección.
    Belen me cae muy bien, no comparto su estilo, pero me encanta como comunicadora.
    Saludos.

    ResponderEliminar