Trabajo: Blogger de éxito (3)


A estas alturas, y después de conocer los casos de Is y Belén, ¿sois capaces de deducir cuales son las claves del éxito? No puedo afirmarlo rotundamente, pero diría que estos dos blogs tienen en común un gran trabajo y profesionalidad detrás ¿estáis de acuerdo conmigo?

Se nota que invierten tiempo en él, que le ponen pasión, esfuerzo y un buen contenido y eso tiene como recompensa: ser un blog de éxito.


Las protagonistas de hoy no se quedan atrás en cuanto a esfuerzo, pasión y profesionalidad. Nuestras bloggers de éxito son HERMANAS BOLENA que empezaron su andadura en 2011 como mero hobby, hablando de cualquier tema que les interesara y posteaban con poca frecuencia, pero a finales de año introdujeron los posts DECO y publicaban casi a diario. 

A mediados de 2012 cuando decidieron "pegarle duro" (según sus propias palabras) y de esta manera profesionalizarlo un poquito más.


Actualmente cuentan con un gran número de seguidores fieles (superfans como diría Mamá quiero ser Blogger), más allá de la cantidad, lo que importa es LA CALIDAD, ellas lo tienen claro, saben lo que el público quiere y se lo dan. 





¿Qué puedo encontrar en HERMANS BOLENA? 

HERMANAS BOLENA han convertido el blog en una extensión de su trabajo, a través de él no sólo nos muestran lo que hacen profesionalmente: reformas, deco, diseños de invitaciones para futuros novios, láminas personalizadas, tocados para bodas y comuniones... además podemos encontrar guías de estilo, trajes bolenos (para morirse de la risa), shopping, tests... y un montón de cosas más. 

Como os digo es un blog auténtico, divertido, y con un sello muy personal (siempre presenta el rosa boleno que algún día, estoy segura, formará parte de la pantonera).

Según sus propias palabras...
"Actualmente enseñamos nuestros diseños tanto de bodas, como propios, como personalizados. También tenemos una sección DECO con las reformas y proyectos que hacemos. Y por supuesto un apartado más "libre" en el que criticamos alfombras rojas o contamos un poco nuestra vida y peripecias por el mundo."





Hechas las presentaciones, le pedí a Hermanas Bolena  que respondieran a 2 preguntas para el blog, preguntas directamente relacionadas con el motivo que nos mueve: "profesionalizarnos" (reconozco que tuve miedo de la longitud de sus respuestas, jijijijiji pero se han comportado)

 


¿De que manera el blog ha cambiado vuestra vida laboral?

Ufff, podríamos dar tantas respuestas a esta pregunta... Podemos resumir diciendo que en el caso de Margot, ha sido su primera vida laboral porque se incorporó al equipo nada más terminar la carrera. En mi caso sin embargo, llegó un momento en que tuve que dejar prácticamente todos mis trabajos como autónoma para poder dedicarme 100% al trabajo que comenzamos a recibir por parte del blog. Actualmente tenemos 2 webs/blogs, www.hermanasbolena.com, a través del cual hacemos todas las propuestas y encargos de diseño y www.entornopublico.com que es nuestra "segunda cara": Arquitectura, Interiorismo y DECO.

Ninguna de las dos concebimos ya otra forma de vida laboral (¡ni de VIDA en general!) y nuestro blog ocupa sin duda el 80% de ella.


1 Consejo para alguien que no tiene trabajo y está pensando abrir un blog para intentar buscarse la vida
  
Aquí si que tendré que "acotar" para que ninguna de las lectoras se quede dormida en el intento ;)

- Tener claro que un blog NO es un negocio, sino la PLATAFORMA para enseñar tu negocio. Si no tienes nada que mostrar, es imposible recibir unos ingresos única y exclusivamente a través de "publicidad" porque esto último en muchos casos es un "mito", una "trampa" o incluso un lado que no siempre va a beneficiarte como blogger.

- En función de cuál sea tu negocio, puedes prescindir de una INVERSIÓN económica inicial. Nosotras montamos Hermanas Bolena con menos de 1000 € que juntamos entre las hermanas. Eso sí, todo lo que no sea DINERO invertido, tienes que suplirlo con TIEMPO. Muuuuucho tiempo. Meses y meses en los que no cobrarás ni un euro muy probablemente y trabajarás 50 horas semanales como poco. Pero eso es así, cuanto antes diseñes, produzcas o fabriques, antes tendrás QUÉ VENDER y qué mostrar y podrás permitirte poco a poco recoger beneficios. Sin PACIENCIA a largo plazo no hay nada que hacer, os lo aseguro.

- Por último decir que como todo en esta vida, deberías abrir un blog/negocio siempre y cuando valgas para ello y tengas algo nuevo que aportar. Si sabes hacer algo y ese algo lo haces muy bien o al menos sabes que podrás mejorarlo con el tiempo ¡¡dale!!. Hay que lanzarse, no queda otra en muchos casos. Y se pasa "miedito" no os voy a mentir. Cuando llevas 3 meses trabajando hasta los fines de semana y no ves los frutos o son muy pequeños, te entran unas ganas de volver a mandar C.V. que no veas, pero de pronto, ¡estalla como una bomba! (o al menos en nuestro caso). Descubres tu nicho, reconoces el camino, los demás comienzan a verlo contigo y el resto va rodado.

Aún así, nosotras seguimos sin festivos y pensando en no bajar la guardia ni un minuto. Hay que seguir dibujando, diseñando y escribiendo. Ya habrá tiempo de relajarse, que esta como muchas otras profesiones, es una carrera de fondo.

Mucha suerte y ánimo para TODOS.



¡Llegados a este punto sólo me queda darle las gracias a HERMANAS BOLENA  por prestarse a responder y participar en este rinconcito!
 
¡¡¡Os deseo muchos éxitos!!!


Ahora te toca a ti ¿Conocías a Hermanas Bolena?
¿Qué os parece su trabajo?
Yo las admiro muchísimo...

Que tengáis un buen fin de semana y lo aprovechéis, si es vuestra intención, para pensar cómo podéis avanzar con el blog, aunque sea desde una tumbona en la piscina o rebozada cual croqueta en la playa...




Si te has perdido algún post sobre trabajo, pincha aquí para verlos  todos ¿BUSCAS TRABAJO?




FELIZ VIERNES



¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:




Puedes seguirme en...
”twitter””facebook””pinterest””instagram””email””bloglovin”
 

11 comentarios :

  1. Y ¿Que haces si no sabes hacer nada original?... Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! no hace falta que sea algo original... Yo no soy original, y tampoco hago algo muy especial, se trata de potenciar algo que se te de bien, además con el tiempo surgen ideas, cambios... :)
      un besote!

      Eliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo, que para que un blog tenga exito hay que ponerle ganas, y se nota cuando detras del blog hay un gran trabajo y profesionalidad

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy de acuerdo, que para que un blog tenga exito hay que ponerle ganas, y se nota cuando detras del blog hay un gran trabajo y profesionalidad

    ResponderEliminar
  4. Muy muy muy interesante este post, sobre todo en mi caso. Mi hermana y yo tenemos un pequeño-minúsculo micro-negocio de bisutería y complementos y llevo tienpo dándole vueltas a la idea de utilizar el blog que creamos para "la tienda" para darle un poco de bombo fuera de las fronteras de mi ciudad, pero nunca me atrevo y he de decir que tampoco sé muy bien cómo hacerlo. Algunas cosas las enseño en mi blog personal (Al que no le guste...) pero son sobre todo las cosas que hago para mí. El resto (casi todo) lo enseñamos vía Facebook, pero a veces creo que no es suficiente (de hecho, sé que no es suficiente). Desde luego me gustaría vivir de ello algún día, a las dos nos gustaría, porque desde pequeñas hemos querido dedicarnos a diseñar ropa y complementos y ver que lo que haces como hobby le gusta a otra gente es un gran orgullo.
    He de decir que a las Bolenas las admiro muchísimo, por su capacidad de sacar horas de debajo de las piedras y porque hacen cosas preciosísimas.
    Gracias por estos post, son muy útiles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias linda!

      Y mucha muchísima suerte con tu "micro negocio" que crecerá seguro ;)

      Besazos,

      Ana B.

      Eliminar
  5. estos post son super aburriiiiidos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el rosa boleno. Las descubrí gracias a Estefanía C2T y sí, me gusta lo que hacen y sobre todo, la gracia con la que lo hacen.

    Bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡el rosa boleno mola verdad? Un besazo enorme Paloma, gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  7. Hombre, un pelín repetitivos sí que son estos post. Al final, siempre acaban diciendo lo mismo, que muchas horas, que trabajar duro, que empezar sin pretensiones...en fin, nada nuevo bajo el sol y que no se haga en cualquier otro trabajo en ámbitos diferentes. Pero tampoco me parece mal un día a la semana dedicado a explorar un poco el mundillo laboral. Felicidades por mantener esa actitud positiva y animosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! en cualquier otro trabajo no sé. Supongo que cuando trabajas para alguien, aunque algún día te toque echar alguna hora extra, en el fondo tienes un horario, un mismo sueldo a fin de mes, fines de semana libres... Si que tienes razón en que no se puede decir otra cosa porque sería mentira: o curras con una fe ciega, o tienes varita mágica o un papá con pasta y muchos conocidos. Yo creo que esta sección está genial porque habrá gente que esté intentando arrancar y ver que los inicios son igual de duros para todos y que TODOS un día fuimos NADIE, anima. O al menos, contribuye a no desmoralizarte tantoooo!! :)

      Eliminar