Prendas de Abrigo - ¿Qué me compro? - 2

photo*

Seguimos con la prenda estrella de la próxima temporada (ya es esta temporada y suponemos que algún día hará acto de presencia): las prendas de abrigo.

La semana pasada hablábamos de las chaquetas perfecto, bikers o cazadoras de cuero (o símil)



El abrigo es la prenda clave de la temporada que entra, y por lo tanto le debemos prestar la atención que merece. 

Hay muchos tipos de abrigo, y lejos de convertirse en algo que oculte nuestro precioso estilismo, debemos hacerlo partícipe de él. Por petición popular el post de hoy está dedicado a los abrigos ABRIGOS. Esos que cumplen a la perfección la misión para la cual fueron creados: abrigar.

¿Alguien de las aquí presentes no tiene un abrigo de paño negro? Para mi es un imprescindible, por eso si ya tienes uno en tu armario prueba con alguno de color; rojo o rosa si eres muy atrevida o en color camel, vino, kaki o marino si quieres una apuesta intemporal, aunque francamente, el rojo también lo incluiría dentro de esta segunda lista.

Abrigo de corte masculino, militar, tres cuartos, largo, cruzado, con solapas, oversize, minimalista... elige el que mejor se adapte a tu cuerpo y ¡abrígate!








6 Tips para elegir el abrigo perfecto


Triángulo (hombros más estrechos que la cadera y cintura definida): Elige un abrigo que esté bien estructurado y que ensanche ligeramente tus hombros. Puedes optar por solapas anchas, abrigos de doble botonadura, y detalles en la parte de arriba (cremalleras, bolsillos, cambios de tejido). El corte imperio es muy favorecedor, así como el corte en A. ¡Ojo con el largo! Nunca a la altura de las caderas, siempre por debajo.
 
Triángulo Invertido (hombros anchos y cadera estrecha): Capas, poncho y abrigos con manga kimono o raglán. Evita los adornos (botones, costuras, pedrería...) en la parte superior. Opta por abrigos sin solapas y escote en V o con solapas finas y alargadas. Tonos oscuros (no tiene porque ser negro). El largo ideal es justo por debajo de las caderas para equilibrarlas con los hombros. Si tienes cintura márcala con un abrigo que lleve cinturón.

Columna (caderas y hombros de la misma anchura y no tiene cintura marcada o muy poca): Lo ideal es buscar un abrigo que recree la silueta de reloj de arena. Un abrigo estructurado en la zona de arriba (hombreras, doble botonadura, pedrería...) y con volumen en las caderas (con bolsillos, volantes, plisados), el colofón lo pone un cinturón que cree una falsa cintura. Los abrigos cruzados son una apuesta segura. Atrévete con los abrigos de colores.

Ovalada (mucho pecho y estómago, cintura redondeada y piernas delgadas): Si no queremos ganar volumen lo mejor es optar por un abrigo de corte clásico de un color oscuro (marino, granate, marrón, verde botella, negro) y sin estampados. Evitar los bolsillos (a no ser que sean muy discretos). Busquemos que tenga una sola hilera de botones y si encontramos un modelo con cremallera, mucho mejor. Olvidemos chorreras, adornos brillantes, volantes, mangas de fantasía... y seamos fieles a la premisa menos es más

Reloj de Arena (hombros y caderas de la misma anchura y cintura estrecha). Esta silueta puede utilizar cualquier tipo de abrigo, siempre teniendo en cuenta no convertirse en otra figura.

 Cuestión de estatura: Si eres bajita apuesta por abrigos entallados (pero no embutidos) y no muy largos (cadera o encima de rodilla). Evita los tejidos rígidos y opta por telas con caída. Si eres muy alta (y no quieres parecerlo más alta aún) busca abrigos que rompan a media pierna, y que tengan elementos que rompan la línea vertical para acortarla (cinturones, bolsillos, adornos). Los abrigos cruzados y con cierre en oblicuo son ideales.

 Amores prohibidos son los más queridos: Quizá te has enamorado de un abrigo que lo tiene todo en contra, pero ¿sabes qué? Lánzate, si te gusta, aunque no sea el idóneo para tu silueta, estarás tan enamorada de él que lo lucirás como nadie.




1 Abrigo entallado y acampanado en color rojo (tallas de la 46 a  la 56)
2 Abrigo cruzado con cinturón (tallas de la 46 a la 52)
3 Abrigo estilo cárdigan holgado (tallas de la 32 a la 46)
5 Abrigo Kakhi con pelo en el gorro  (tallas de la 34 a la 46)
6 Abrigo 3/4 doble hilera de botones (tallas de la 34 a la 50)







Yo adoro los abrigos...estos son algunos de mis looks en modo "abrígate, abrígate"


Puedes ver estos outfits aquí: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 



¿Y tú?
¿Eres de abrigos que abrigan o de abrigo-postureo?





¡Que tengas un feliz martes!

Hoy empiezan los talleres "Marida tu imagen con Inedit" ¡qué nervios!

¡Ah! Estoy participando en los NAVABI CURVY BLOG AWARDS 2013
si tienes 4 segundines, me encantaría que me ayudaras, en este gráfico te enseño como para que lo puedas hacer rápidamente y sin complicaciones. SIN REGISTRO

Pincha aquí para VOTAR




Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



*photo credit: geirt.com via photopin cc

22 comentarios :

  1. Suerte Eli! Ya he votado por ti!!
    Un besote enorme!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com.es/2013/10/feminin-cest-tout.html

    ResponderEliminar
  2. Un post de lo más interesate. Aiii yo que siempre iba a lo loco.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este año me toca comprarme uno, pero a ver si llega algo más de frío porque ahora mismo no me apetece nada de nada :)
    Suerte! en el Curvy blog adward, votada estás.

    Un beso
    Salui

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una apasionada de los abrigos, me gustan mucho y siempre quiero comprarme mil cada temporada, y al final no me atrevo y voy a los básicos, y es que a veces soy muy clasicona... aunque este año me lanzo de cabeza a por una biker, y tengo algun abrigo más llamativo fichado!!
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un buen abrigo que combine con todo es imprescindible, pero que abrigue es lo imporante. En mi caso, me he inmunizado al frio español (al que hace en la parte de donde yo soy) y eso que la temperatura baja a 0 grados perfectamente, pero al haber vivido en sitios de -30 pues creo que me he hecho inmune, jaja! Asi que casi siempre llevo algo mas mono cuando voy a casa (que aun abrigue), que los mamotretos que llevo donde trabajo, que dejan poco lugar para la elegancia, jaja!
    Un buen plumas con cinturon, un poco entallado y un cuello calentito tambien esta en mi lista de imprescindibles para los dias que una va mas informal.
    Por cierto, se me paso comentar ayer, pero el vestido es genial, me encanta!! Es como el de Anatxu? Os queda estupendo a las dos, en mi opinion las dos estais guapisimas con el, ese corte os favorece a ambas.
    Besos!!
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! a raiz de este comentario Eli..ves apropiados esos abrigos de plumas para las que somos gordis??? Podrías enseñar alguno que pudiera sentarnos bien sin añadir más volumen?? yo dónde vivo también hace mucho frío y me gustaría comprarme uno pero me da miedo parecer el muñeco de Michelin.

      Eliminar
    2. Es todo un reto eh? jajajjajaj
      A mi es un tipo de abrigo que no me gusta, por lo tanto nunca me he dedicado a buscar uno que me sentara bien (evidentemente pq vivo en una zona donde la temperatura más baja quizá son 6 grados... y la verdad, no hace falt)
      Pero si te tuviera que decir algo sería que fuera lo menos inflado posible, es decir, que fuera del estilo chafadito, con cinturón para marcar la cintura (siempre que tu silueta no sea ovalada, si es ovalada... no te recomiendo este abrigo, pero claro, el frío es el frío..) en un tono oscuro y con pocos detalles (bolsillos discretos)... :) espero que te sirva!

      Eliminar
    3. Yo soy gordi y me compré un plumas con las costuras verticales y dejando trozos más bien anchitos entre ellas, de arriba abajo, y creo que me sienta fenomenal y no me añade más volumen del estrictamente necesario.
      Eli, los abrigos que propones para la forma ovalada como la mía son muy aburridos! qué pasa, lo bonito pa vosotras? Jajaja

      Eliminar
  6. Me veo obligada a hacer otro comentario, jeje!
    El pelo, que se me olvidaba. Lo que se ve en el post de ayer debajo del sombrero mola bastante, escalonado y con volumen, esta muy bien!
    Por otra parte, yo creo que todas tenemos varias prendas iguales, especialmente si compramos en Zara, Mango, etc...te puedes encontrar perfectamente con alguien con la misma prenda. Al parecer si Anatxu y tu sacais la misma prenda, cuando claramente comprais en tiendas similares, es que estais copiando...ayyy!! Que paciencia, chicas!!
    Me repito, las dos estais estupendas :)
    Amparo

    ResponderEliminar
  7. monisimo y voto realizado!! Equiiiiiiiiiiipo curvi!!! jajajjjaa

    ResponderEliminar
  8. necesito ropa calentita yo!! un abrigo monisimo quiero!! jaja
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues llevo años buacando el abrigo perfecto: lo mas importante que abrigue, que no pese, qye no me hafa ver del doble de mi tamaño y que no haga el efecto bolita jejeje. . Sigo buscandolo, pero en el proceso ya me he hecho con unos cuantos que me gustan... van alargandose a medida que baja las temperaturas. Buen post!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas a las que presto especial atención al comprar un abrigo es al peso... ¡si, al peso! Ya me ha pasado en alguna ocasión volver a casa con un dolor de cuello horroroso y no saber porqué hasta que me quito el abrigo y descubró que llevaba unos cuantos kilos sobre los hombros... ¡madre mía!

    ResponderEliminar
  11. Yo este año (en mayo, creo) compré un abrigo como el rojo de la foto 1, pero en azul marino (super rebajado jajaja) y queda ideal...deseando que bajen las temperaturas para estrenarlo!!
    Besitos
    MissDeedlit

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli, hace poco que descubri tu blog pero me encanta!! Y hablando de abrigos, este año me he decantado por una trenca de la que estoy suuuper enamorada y deseosa de que llegue el frío para poder estrenarla. Mi figura es casi un reloj de arena pero además mido metro y medio "usease" completita yo jajaja. La altura viene a estar a la cadera o pelin mas abajo, claro que aun no me la he probado con ropa de invierno... ains lleva dos meses en el armario pero fue un auto-regalo de cumple y no me resisti al precio, es de primark.

    Soltado todo este rollaco solo decirte que es una suerte que te puedas dedicar a lo que te gusta y que que más quisiera yo que estuvieras por tierras cordobesas pa traerte a mi casa y que me dijeras que hago con mi armario jajajja.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo dos y suficienteeeee! jajajajaja
    Aunque debería comprarme uno que estilice mas, eso si lo veo.
    un besito:)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los tips de Personal Shopper, eso del abrigo cruzado es buena idea, no he tenido nunca uno! me lo pensaré!
    He votado! suerteee!!
    :)

    ResponderEliminar
  15. veo superguapa a la chica de Asos con el vestido rojo...siempre he querido uno de ese color, pero una vez me dijo una persona muy cercana que a dónde iba yo con ese color, que me iba a hacer aún más gorda..y se me metió muy adentro, y eso que a pesar de mi 46 no me veo mal....Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estos abrigos calentitos! Jajajajajaja yo este año me he comprado uno largo, entre tobillo y rodilla, que me encantan largos! Uno basico creo que es esencial, en Madrid hay dias de temeraturas realmente bajas

    ResponderEliminar
  17. Al final me anime a comprar en Asos algo de rebajas para probar talla, gracias por tu ofrecimiento sobre tallaje, pero en maternity solo habia hasta la 46 asi que me lanze y me acaba de llegar mi vestido , es rojo de leopardo con unas franjas negras a los lados (por si quieres cotillear) y me queda muy bien..de talla claro, jejeje Espero usarlo con leggins negros y chaqueta negra de punto por encima este invierno, aunque por 14 € que me salio.. gracias por tus consejos y animo, me daba miedillo lo de la talla en Asos

    ResponderEliminar
  18. Ay, me encantan los abrigos, son super elegantes: con vestido, con vaqueros, da lo mismo.

    Este año estoy entre uno camel y otro rosa palo...ambos igual de poco prácticos (porque se ensucian en un plis) pero igual de deseables.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Muy apropiado este post. Sobre todo porque hoy en Santander han bajado las temperaturas un montón. Por fin he podido estrenar un abrigo rosa chicle que me compre hace una semanas!!
    Yo soy de las que necesito abrigo que de calorcito, porque soy muy friolera.
    Un besito

    ResponderEliminar