ME HAN DEJADO SOLA...

¿SOY LA ÚNICA A LA QUE LA BONDAD, LA FUERZA DE VOLUNTAD Y LA CONSTANCIA SE LE HAN IDO DE VACACIONES?

Pero bien lejos de deben haber ido porque estoy completamente a la deriva!

El caso es que cuando os publiqué el post con la tabla para rellenar la dieta y las horas de deporte estaba totalmente motivada, eso fue un lunes, pues el miércoles ya lo eché todo a perder... luego vino el puente y hasta aquí hemos llegado!

Aquí os cuelgo nuevamente la tabla  (podéis recordar el post pinchando aquí) y os anuncio que...

he abierto un grupo en facebook llamado: ¿YO DIETA? NO GRACIAS, YO QUIERO ADELGAZAR, una idea que propuso aNita_bum! en el anterior post, una de las fieles seguidoras y lectoras del blog! Me pareció una genial idea, espero que a vosotras también.  Gracias anita!!!!!!!






¿Cuál es el propósito del grupo?

Poder compartir nuestras experiencias, como hago yo desde aquí pero sin monopolizar, dónde todas seamos protagonistas y podamos ser de ayuda las unas para las otras, porque ya se sabe que 4 ojos ven más que 2...

Además de compartir nuestros hábitos, recetas, la idea es tener un apoyo y un entorno donde sentirnos seguras y a gusto, para conseguir nuestros objetivos, seguro que juntas podemos hacerlo más fácil!


¿Qué podemos compartir en el grupo?

Cualquier cosa relacionada con los hábitos alimentarios y deportivos: vídeos, recetas, propias o de terceros, frases, libros, dietas, consejos... lo que queráis y  que penséis que pueda ser de ayuda para el resto!

¿Te unes al grupo?


¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

16 comentarios :

  1. Ya nos contarás qué tal te va!!! =) Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo llevo a "dieta" mas de 8 años ya, pesaba con 10 años 74.50kg. Como ves esto ya era un verdadero problema. En la actualidad peso 55kg y estoy de lo más feliz. Te dejo mis hábitos alimenticios por si quieres echarles un vistaza ok? Es bastante largo pero merece la pena leerlo. Recuerda, la cantidad la pones tú, nunca te quedes con hambre, come siempre de forma que no tengas hambre pero no estés hinflada ok??

    DESAYUNO
    Un té verde o un café sólo sin azúcar.
    Pan, a poder ser integral (en realidad el pan integral y el normal tienen las mismas calorías pero el pan integral ayuda a ir al baño, lo que reduce la hinchazón del abdomen), con aceite.
    Puedes acompañar el pan con fiambre magro (pechuga de pavo, jamón cocido o pechuga de pollo), atún o tomate.

    MEDIA MAÑANA
    Una pieza de fruta (excepto: brevas, uvas, chirimoyas y plátanos)

    ALMUERZO
    El alimento fundamental en el almuerzo son los glúcidos (vulgarmente llamados hidratos de carbono). En este grupo de alimentos se encuentran: la pasta, las patatas, el arroz…
    También se pueden almorzar alimentos proteicos como por ejemplo las legumbres, las carnes magras (pollo, pavo o ternera), todo tipo de pescados o tortilla sin yemas.
    Ejemplos de platos recomendados para el almuerzo son:
    Pollo a la plancha con verdura, espaguetis, macarrones, ensalada de pasta, paella (con pescado y/o carne magra), tortilla de patata cocida sin yemas, tortilla de verdura sin yemas, pescado a la plancha o al horno, pollo asado, patatas asadas…

    MERIENDA
    Fiambre magro o atún ¡sin nada de pan!
    Es muy importante que a partir de las cinco de la tarde solo se ingieran alimentos proteicos.

    CENA
    En la cena no se deben ingerir glúcidos ni alimentos grasos.
    El tipo de alimento fundamental en la cena son las proteínas y las vitaminas ya que el exceso de estas no se acumula, sino que se elimina por la orina.
    Entre los alimentos ricos en proteínas y vitaminas se encuentran las tortillas de claras, el pescado, las carnes magras, todo tipo de verduras (las patatas aún siendo cocidas no son una verdura, son un alimento rico en glúcidos, al igual que la pasta o el pan)…
    RECOMENDACIONES GENERALES
    • Nada de dulces, alimentos fritos (el aceite de oliva en crudo es un ácido graso insaturado (tiene dobles y triples enlaces entre los carbonos que forman sus moléculas), en el momento en el cual el aceite hierve esos dobles y triples enlaces se rompen dejando enlaces simples, con lo que el aceite pasa a ser un ácido graso saturado, molécula propensa a almacenarse por su estructura molecular y su alto nivel energético), chucherías, salsas (mahonesa, ketchup, salsa brava…)…
    • Para eliminar líquido acumulado: es recomendable beber dos vasos de agua antes de cada comida.
    • Nada de leche ni alimentos lácteos. Es recomendable reemplazar la leche y los productos lácteos animales por los vegetales como por ejemplo la leche y los yogures de soja.
    • El té verde y el café tomados antes de hacer ejercicio físico, ayudan a acelerar el metabolismo de las grasas. Además el té verde ayuda a eliminar líquidos.
    • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
    • No tomes postre de ningún tipo. La fruta es bueno tomarla media hora antes o después de comer, nunca inmediatamente ya que fermenta.
    • No se debe comer fruta por la noche. La fruta contiene una alta cantidad de fructosa, un tipo de glúcido. Es necesario tomar fruta y glúcidos ya que es una fuente de energía rápida que si no se toma en exceso no se acumula. Por la noche no se suele hacer esfuerza físico por lo que no se va a quemar esa energía, entonces se acumula en forma de grasa en los adipocitos.
    • Es muy importante comer cada tres horas más o menos ya que si acostumbras a tu cuerpo a pasar hambre va a ser más propenso a almacenar todo el alimento que consumas.
    • Desayuna bien, nada más levantarte.



    Espero que haya servido de ayuda besos. Por cierto me gusta mucho tu blog. No dejes de publicar!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  4. Pues muchos ánimos para conseguirlo!!!! De momento, no me uno al grupo, a mi tambien me han dejado sola y no tienen pinta de volver pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nena, no eres la única yo me soliradizo contigo, quitando los sindromes premenstruales en los que te da por comer chocolate, y hasta una vaca si e te pone delante, yo creo que en la memoria colectiva tenemos las navidades ya implantadas, y claro.....con o que se come en las fiestas pos.....XD ja ja ja
    Un besazo
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/
    PD: la dieta que ha puesto la chica de arriba no tiene mala pinta, la voy a probar :-))

    ResponderEliminar
  6. Te mando muchos ánimos, seguro que lo consigues. Yo creo que mi voluntad está bastante de vacaciones, aunque tendría que pensármelo, pasa que soy incapaz de hacer dieta, no puedo.

    ResponderEliminar
  7. Voy "pa`ÿa" corriendo. Una idea fantastica
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me uno ahora mismo.....aunque yo no sea de mucho ayuda, por lo menos os leo y aprendo de consejos, truquillos, etc!!
    Siempre vienen bien,
    Y no es que lo necesitemos, porque estamos estupendas.......jajajajajajaja
    Un besito amore, te adoro princesa......

    ResponderEliminar
  9. Venga, mucho ánimo con los propósitos y con el grupo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. ....yo te apoyo con toda mi energía !!!!! ... jajajajajaajajajaja.... y te sigo encantada !!!!...pero a esta no me apunto !!!!

    besazossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda Eli! mil besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues yo llevo a dieta desde Junio con endocrino, me estaba poniendo que no podía ser ya...no me veía guapa y la ropa me apretaba ya, y he perdido 6 kilos, podía haber perdido tres mas pero entre que fueron las vacaciones en Agosto, y me fui a Tenerife con mi marido unos dias y había buffet libre en el desayuno...aunque comí lo que necesitaba, no me pasé y gracias a eso no subí. Yo creo que ya tengo un poco el truco para no engordar, lo que pasa que no siempre se puede hacer, que también hay que darse algún capricho que otro!
    Y sigo con la dieta, a ver si en este mes consigo bajar un poco más porque aún me quedan unos kilitos según mi endocrino para estar en mi peso ideal, lo voy a conseguir!

    beso grande

    ResponderEliminar
  13. Eli.
    Yo llevo a dieta media vida debido a problemas de salud y si os tengo que ser sincera, he aprendido a no comprar lo que no puedo comer, a comer menos y lo mas sano posible, aunque soy humana y tengo antojos como todos, pero lo que he descubierto es que si ademas haces 4 horas de ejercicio a la semana y cambias ciertos hábitos, como caminar en vez que coger el coche, subir y bajar escaleras en vez del ascensor, te sientes mucho mejor y ademas adelgazas.Lo importante es comer sano y hacer ejercicio, el resto viene solo, bueno acompañado de mucha voluntad y perseverancia...

    ResponderEliminar
  14. Neniiiiiiii yo siento no mandarte mi rutina ultimamente es algo extraña, snif snif, jajaja
    Animo, ahora mismito voy algrupo!MUACKS

    ResponderEliminar
  15. Primero la cabecera del blog esta increible me encanto, por otro lado la ideal del grupo me parece excelente idea mas que compartir se pueda aprender de cada una de las chicas que forman parte del grupo y el eslogan me gusta mucho creo que tiene cierta verdad, de paso ya soy seguidora del blog :D, estare pendiente de proximas actulizaciones un saludo desde Panamá

    Yaja

    ResponderEliminar