Destino... Almería

Buenos y nublados días, ¿¿¿¿que tal estáis???? Yo la verdad un poco agotada ya de este verano que no es verano... de estas playas de la costa brava, que no son playas de la costa brava, y de unas vacaciones que parece que no llegan nunca!!!!!!!!!!!!!!!! 

  Fuente imagen: http://www.semanasanta.tv


¿Negativa? quizá un poquito, es que de verdad, esto no es verano.... 

Pero centremonos en el tema de hoy... hoy vengo a gritar SOS desde el blog,  la próxima semana estaré por tierras almerienses (concretamente en La Mojonera) y quiero que me ayudéis, ¿que es lo que no puedo perderme?

Meteré todos vuestros consejos en mi maleta, así como vuestras indicaciones sobre el clima y porque no, algún look que me sugiráis!

Fuente imagen: http://livaex.blogspot.com/


Tambien pasaré por Murcia (Ceutí), intentaré ir a La Manga... ¿algo que no pueda perderme en MURCIA?

Mercadillos interesantes, tiendas mega interesantes, munumentos, calles, terrazas, pueblos, playas... todo lo que me mandéis seguro que será de gran ayuda!!!!!!!

Un beso muy grande, os espero mañana con un nuevo look!!!!!


30 comentarios :

  1. si vas en coche puedes pasarte por el pueblo de Tabernas en Almeria que es un parque tematico y natural del oeste (donde se realizaban las peliculas de Clint Eastwood) merece la pena

    ResponderEliminar
  2. De almeria no puedes perderte sus playas reconditas y maravillosas... son espectaculares....calitas escondindas... y con respecto al tiempo CALOR y mucho CALOR.. bsos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No puedo ayuadrte pero Felices vacaciones!! Nos vemos a la vuelta Bss

    ResponderEliminar
  4. OHHH NO LA CONOZCO!!
    QUE PASSES UNOS DIAS FANTASTICOS!
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Uau no lo conozco pero te deseo unas felices vacaciones y que luzca el sol!!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Guapa que tal!! he viso que me has puesto deberes,asique de momento voy a empezar hacerlos,eso si de momento empiezo con esto te voy a mandar un email por FB con informacion,para que veas cositas estos dias y sobre todo disfruteis!! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Si vas por almería, iros un día a Mojacar, es muy bonito. En cuanto a La Manga del Mar Menor, puedes ir a la zona del Zoco, Cabo de Palos (que está al lado) también es muy bonito,visita el faro y el mercado de los domingos por la mañana es muy famoso y muy grande, va muchísima gente y puedes encontrar de todo, y para una tarde de playa, relax y alguna copita visita Cala Reona. Para comer prueba el típico caldero el mar menor. Vivo a 15 minutos de la Manga. Espero que lo pases muy bien. Disfruta!!

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy que recuerdos!!!
    Pues mira, de Murcia no puedes perderte Aguilas (precioso!!!) y, si tienes tiempo, también Cartagena (muy especial para mi...).
    En Almería no puedes perderte Tabernas, Las Negras, Aguadulce, Cabo de Gata y San José. Sobretodo este último (pertenece al parque natural de Cabo de Gata) y sus playas virgenes... te tocará madrugar y coger el coche para que no te cierren el acceso, pero merecerá la pena!!! Una de esas playas es la que has puesto en la foto (el Mónsul... ;-P)... recargan pilas, jejeje...
    La capital es pequeña, pero visita el Centro Comercial Mediterraneo y disfruta un rato en Evans... ;-PPP
    Si necesitas algo más...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pásalo muy bien guapa!
    muchos besos!!
    :)

    por cierto, estoy de sorteo en mi blog, así que si te apetece cuando vuelvas de tus vacaciones :)

    elestilonopasademoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy, no puedo servirte de mucha ayuda!
    Con mi chico, yo quiero hacer el desierto western. Que no sé si lo sabías, pero muchas películas han sido rodadas ahí.

    Un beso y ¡nos vemos pronto!
    http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mi mejor consejo es que te protejas la piel, y que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli, hace días que sigo tu blog, pero nunca te había escrito.
    Me llena de orgullo (y satisfacción ;) ) que el primer comentario sea sobre mi tierra.
    Todas las playas de la provincia son ideales, pero si quereis ir de relax, no os podéis perder cualquiera de las virgenes playas de Cabo de Gata. Pero si lo que quereis es disfrutar de chiringuitos y de buena fiesta teneis que ir por Mojácar. Para probar el buen marisco no podeis marcharos sin visitar Garrucha.
    Luego, si quieres aprovechar para hacer unas compritas, dejate caer por El Ejido (El Corte Inglés), por Roquetas (CC Gran Plaza) o por la capital (CC Mediterráneo)
    Si quieres conocer sobre algún sitio en concreto, solo tienes que preguntarme!!
    Un saludo y disfruta mucho de Almería!!

    ResponderEliminar
  13. Pasatelo estupendamente, a mi Almeria me encanta al tener una casa alli, suelo ir y simpre que puedo voy a cabo de Gata que es lo mejor!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo conozxo .Que tengas unas muy felices vacaciones!
    Estamos de SORTEO,pasate.Un beso.

    ResponderEliminar
  15. De esto no te puedo aconsejar, soy del norte, perp pronto ire a tu tierra por vacaciones y ya me aconsejaras tu! ya pondré yo el post en mi blog, siento no poder ayudarte,pasrlo genial besos

    Leticia

    ResponderEliminar
  16. love the sea pic!!
    kiss

    http://chicneverland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Eli cielo, te sorprenderás si te digo que he vivido en Roquetas ( Almeria ) 4 años. La Mojonera es un infierno, la ventaja es que con el coche todo lo tiene a tiro de 20 minutos. Como sabes he vivido en Blanes,y es tan distinto.... de momento te chocara el paisaje, seco, ocre, montañas peladas. Oufis muy fresquitos, y siempre en la mano un botellin de agua.
    Lo bueno,la urbanisacion Almerimar es como la de Rosas, con los barcos en la puerta de casa. las demas urbas como las del norte. En la capital, ve al mercado de abasto y tomas churros en el bar que da a puerta Purchena, sube a la Alcazaba,buena vistas de la bahia. la estructura grande de hierro que ves, la hizo Eiffel, el de la torre de Paris, se usaba para la carga del material minero a los barcos.
    Sube a Mojacar pueblo tipico y bonito donde los haya, y baja a su playa, a tomarte, de esos combinados raros en el AKU-AKU,es algo diferente.-------

    ResponderEliminar
  18. ---sigo, de camino a Murcia cruzarás el desierto de Taberna, entra al poblado indio son 7€ por persona,hay una representacion de vaqueros, el malo muere,, el bueno gana y los indios se salvan je,je,
    llegado a la Manga en Murcia, no olvide la playita pequeña de la izquierda, nada mas entrar en la Manga. son baños de fangos, hazlos, te deja la piel maravillosa, son efectivos de verdad, y divertidos. La zona es como Salou.
    Platos que no encontraras en otro sitio, Majimones, migas de almeria ( son de harina de semola), choco secos en tiras.
    Encontrarás, todo lo del norte , pero mucho mas barato.
    Consejos como enfermera je,je,Hará mucha calor, no temes bebidas con gas, ni alcohol ( ecepto tinto en las comidas), lleva siempre agua a mano,podeis mojar las cabeza y la nuca, David siempre gorrita y tu si puedes un sombreritos, que los hay monisimo.El Sol es mucho mas dañino que en el norte.Te hablo como una tata, y siempre a tu disposicion.
    Y SI TIENES TIEMPO VENTE PA "CAI" QUE YA TE ENSEÑAREMOS LO QUE ES BUENO JE,JE,
    besos cielo.
    PD. no publiques que nos matan... borrame despues de leido

    ResponderEliminar
  19. Me olvidaba, Cabo de gata es parque nacional, tiene visitas restringidas, has de ir muy tempranito para entrar en el cupo. llegaras a San jose, un pueblo pesquero pequeño con una cala preciosa, y un mar tan claro que desde un barquito se ven los corales y la cantidad de peces. Es restaurante cercano a la rampla de embarcadero, es bueno en precio y en calidad, mira la carta y pide pescados y mariscos. ya te dejo, porque a este paso te aburro y suspendes el viaje, muchos besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa¡¡¡ Me encanta poder ayudarte ya que tú lo hiciste conmigo cuando te pregunté por la tienda de telas de Blanes, aunque yo soy de Zaragoza mi familia es de Murcia así que puedo decirte que a una blogera como tú le gustará una outlet que hay en Murcia, concretamente a la entrada de La Ñora, a cinco Km. de la capital dirección Almeria, se llama La Noria outlet www.lanoriaoutlet.es/ miralo en este enlace, creo que te gustará, ya sé que tú tienes cerca La Roca pero aquí hay muchos chollos por lo menos las veces que yo he ido. De la capital no te pierdas la Catedral y tapea por la Plaza de las Flores, te gustará. Ve fresquita que hace mucho calor. La Manga también está bien y Cartagena es muy bonita.
    Espero haberte ayudado y si en septiembre voy por tus tierras te pediré consejo.
    Un beso y a disfrutar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Vaya, yo no conozco mucho esa zona :-( no puedo aconsejarte...pero me voy a leer bien los demas comentarios para tomar buena nota...un besote y que te lo pases muy bien!! :-D

    http://blogdejara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  22. que te diviertas
    http://laagujadelasenoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. rECUERDO LA VEZ que fuí a ALmería a una boda d eun primo el 1 de agosto diosss! un calor insoportable!!en serio.luego al día siguiente pudimos refrescanos en cabo de Gata.

    ResponderEliminar
  24. Neni yo solo fui una vez a Mojacar, y fue hace mucho, no conozco mucho más!Por lo demás lleva ganas de pasarlo de lujo y no te olvides de tu amor! jajaja Todo lo demás es secundario. Muacksssss

    ResponderEliminar
  25. Almería, una playas geniales!!
    Me encanta tu blog!
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  26. Anda que no, ¡¡¡ para allá me voy mañana!!!
    Yo saliendome de lo que te recomiendan las demás te llevo más tirando hacia Murcia, te recomiendo el pueblo de Carboneras, está muy bien para pasear. Pregunta por La Frontera y pidete ahí unas tapas y me cuentas! El jueves es el día de Mercado y puedes encontrar cosas chulas :)(a veces vestidos por 5€).

    En Almería capital son los martes si mal no recuerdo.
    De tapeo en la capital te diría que en
    Al final de la Rambla hay un Italiano, cerca del antiguo muelle de descarga, precio medio, cantidades generosas y está todo de muerte.(http://maps.google.es/maps?q=La+Rambla,+Almer%C3%ADa,+Andaluc%C3%ADa&hl=es&ie=UTF8&ll=36.836115,-2.460465&spn=0.009875,0.021136&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.61761,21.643066&geocode=FZkfMgId_Xba_w&t=h&z=16&iwloc=lyrftr:h,10659613360876508874,36.835239,-2.461882)
    o El Calzada II, situado en la calle Hermanos Machado.

    Puedes visitar también Las Salinas de Cabo de Gata y subir a ver el faro.
    Si vas al MiniHollywood estaré el 16 ( yo te lo dejo caer, por si vas, que sepas que voy a estar allí también XD).

    Decirte que ahora mismo está haciendo calor, tipo Barcelona ( me informan a diario, estan alli mis padres de vacaciones), pero no con esa humedad pegajosilla.

    Nijar es la zona típica de ceramica de Almería.

    En Roquetas de Mar (a parte de los C.C. que te han dicho) tienes el aquarium, yo estuve el año pasado y pude tocar las mantas! *-*
    Y nada, que si me ves por algún lado ( bien Carboneras o donde sea) saludame porque soy un despiste con patas!

    Un beso!
    Pd.- en mi fb tienes algunas fotos de Almería, aunque creo que mayormente son de el cortijo pero bueno @_@

    ResponderEliminar
  27. el año pasado estuve en cabo de gata y me encanto!!! pero no fui mucho de mercadillos jejeje
    espero q te lo pases genial y desconectes!!!!

    ResponderEliminar
  28. A la Manga del Mar Menor ni te acerques: es HORROROSA. Pero Murcia tiene zonas preciosas, Cartagena merece la pena, Aguilas, Cabo de Palos...

    ResponderEliminar
  29. Como ya te dije, vivo a unos 12 km d La Mojonera, no esperes gran cosa d ella. Puedes visitar Roquetas de Mar q si esta cerca. Lo q si te puedo decir es q e poniente almeriense es feísimo, así q puedes ir a l Levante q es otra historia: Mojacar, Cabo d Gata, Garrucha, Vera... Buenas playas y buen ambiente. A mi esto me deprime y siempre deseosa de salir d esta parte d Almería.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar